Luis David Martínez finalista en sencillos y dobles

-

- Publicidad -

El larense Luis David Martínez disputará las finales de sencillos y dobles en el Venezuela F5 que se cumple esta semana en las canchas duras del Caracas Country Club, torneo profesional correspondiente al calendario ITF, dotado con una bolsa de 10 mil dólares en premios

Martínez, segundo cabeza de serie del cuadro principal de singles, despachó en la ronda previa a la final al argentino Nicolás Mateo Martínez con parciales corridos de 7-5, 6-4
El barquisimetano consiguió seis ases a lo largo del choque, mientras el gaucho terminó con ocho.

- Publicidad -

A Luis David le bastaron tres quiebres en seis oportunidades para sellar su boleto a la instancia decisiva, mientras su rival solo pudo concretar uno.

El rival del jugador crepuscular saldría del enfrentamiento entre el favorito local, David Souto, y el sudafricano Dean O’Brien -tercer cabeza de serie- quienes se enfrentaban en el último turno de la jornada previa.

Souto se había llevado el primer set en el tie break, mientras O’Brien igualó las acciones en el segundo también por la misma vía.

- Publicidad -

El número uno de Venezuela viene de ganar las dos paradas previas (F3 y F4) y anoche buscaba su tercera final consecutiva en la gira de torneos profesionales que se desarrolla en territorio nacional.

También en dobles

Martínez es finalista en dobles junto al carabobeño Roberto Maytín.

El par criollo venció a la llave integrada por el peruano Jorge Panta y el brasileño Gustavo Guerses con ajustado marcador de 6-7(4), 7-5 y un super tie break de 10-3.

La llave Martínez/Maytín aparece como la segunda mejor ubicada del cuadro de dobles y parte con favoritismo que quedarse con el trofeo.

La otra dupla finalista es la integrada por los criollos Jesús Bandres y Luis Fernando Ramírez, quienes se combinaron para doblegar a los brasileños Joao Walendowsky y Orlando Luz con escore de 6-2, 7-6(3).

La final de dobles se desarrolla este sábado en el citado escenario capitalino.

Martínez tratará de quedarse con dos títulos esta semana, después de llegar a semifinales en las dos paradas previas desarrolladas también en territorio caraqueño.

El torneo capitalino se extenderá hasta el próximo domingo cuando se define el monarca de la convocatoria internacional en el cuadro individual.

Además de los 10 mil billetes verdes en premios, la justa reparte puntos para el ranking ATP.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -