Julio Borges: La única solución que ve el Gobierno es aumentar los precios

-

- Publicidad -

Este domingo el coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges, presentó los detalles de la canasta alimentaria del Instituto Nacional de Estadística INE, en el que resaltó los aumentos de precios.

Borges criticó “cómo ha habido un aumento cada vez mayor que está rompiendo récord de inflación en Venezuela y son cifras oficiales. El tema de la canasta alimentaria, es decir lo que una familia necesita para poder comer un mes en Venezuela, en los últimos 12 meses ha aumentado 53 por ciento”.

- Publicidad -

Asimismo, el diputado señaló que en lo que va de Gobierno en estos últimos años “los precios se han multiplicado por 37 veces”.

“Esta semana recibimos el guamazo de que por decreto del Gobierno se está aumentado 25 por ciento a la harina de trigo, harina de maíz y pasta. A la inflación que ya traemos producto de la devaluación que el Gobierno hizo hace seis meses, la única solución que ve el Gobierno para salir de la crisis económica es aumentar los precios”, enfatizó.

El parlamentario explicó que de acuerdo a las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) sobre la canasta alimentaria normativa para el mes de Julio la Canasta Nacional está en Bs 2.779 dejando cada vez más atrás el salario mínimo vigente de Bs 2.457, y en el caso de las principales ciudades, que reflejan primero los aumentos que luego se replican en todo el país, la Canasta Alimentaria de Julio ya está cerca de los Bs 3.200 en el caso de Caracas y Bs 3.400 en el caso de Maracaibo lo cual representa casi un 40% por encima del salario mínimo.

- Publicidad -

“El Gobierno piensa que con una Ley Habilitante va a superar la crisis, pero la Habilitante que está pidiendo no es para bajar los precios, sino supuestamente para combatir la corrupción”.

Para el dirigente de la tolda amarilla, la Habilitante “lo que refleja no es que el presidente Maduro necesite más poder, sino que no tiene ni idea de como resolver la crisis económica del país”.

Más de 10 mil familias damnificadas

También Julio Borges se refirió a que hace poco el gobierno entregó 400 casas a damnificados, sin embargo recordó que todavía hay más de 10 mil familias damnificadas en Venezuela.

“Vemos que ni siquiera a los afectados de las vaguadas del año 2010 se les está cumpliendo la promesa, el Gobierno está entregando las pocas casas a cuenta gotas. Los números del Banco Central de Venezuela BCV reflejan que la caída más grande en los indicadores económicos está en la construcción de viviendas. Para este domingo 25 de agosto deberían haber 246.740 viviendas entregadas para cumplir con la promesa del Gobierno de 380 mil casas para el año 2013, pero nuestra Operación Lupa contabiliza anuncios públicos de sólo 44.547 viviendas entregadas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -