Niños son beneficiados con cirugías por la Fundación Dejando Huellas

-

- Publicidad -

Niños de pocos recursos y con patologías oftalmológicas fueron atendidos durante el fin de semana en operativos quirúrgicos organizados por la Fundación Dejando Huellas, presidido por Marielba Díaz de Falcón, con recursos aportados por la gobernación del estado Lara.

El Ambulatorio del Oeste prestó sus espacios, donde la especialista en oftalmología Miriam Hernández realizó las intervenciones con sus asistentes y además prestó sus equipos e instrumental, un aporte valioso para estos niños que no cuentan con recursos económicos para costearlos.

- Publicidad -

La coordinadora de la actividad enmarcada en el programa Lucecita para mis ojos fue María Teresa Giménez, como informó la médico pediatra Julaymargod Martínez Lucena, coordinadora de salud de la Fundación Dejando Huellas.

“El sábado fueron operados 14 niños y este domingo 12, en patologías como estrabismo, cataratas, chalazium (orzuelos) y lagrimales obstruidos”, precisó Martínez.

Destacó que los lentes intraoculares que son colocados a los niños que lo ameritan, son donados por la fundación, así como los exámenes previos a la cirugía y las medicinas que requieren durante el post-quirúrgico.

- Publicidad -

Otros programas

Julaymargod Martínez Lucena, coordinadora de salud, precisó que han tenido un gran número de actividades dirigidas a las comunidades, dentro del programa “Llevando salud a tu comunidad”.

En las primeras tres semanas de agosto han beneficiado a unos 300 niños que son atendidos en la clínica móvil que viaja a los vecindarios, donde los médicos realizan la consulta, entregan vitaminas y desparasitantes a quienes lo ameriten.

“En la móvil también viaja un odontólogo, quien hace la revisión dental y refiere a consultas posteriores en caso de encontrar caries dentales. A todos, después de la revisión, se les coloca el flúor para proteger su dientes”, explicó Martínez.

En el área quirúrgica mantienen el programa “De la mano con los niños”, donde programan cirugías infantiles de hernias y fimosis.

También cuentan con médicos y especialistas en el área de otorrinolaringología (ORL), quienes operan a los pequeños de amígdalas y adenoides.

“La semana próxima serán operadas 40 mujeres que solicitaron la esterilización quirúrgica, que hacemos vía laparoscopia, dentro del programa Planíficate Ahora. El servicio de cirugía ambulatoria del Hospital Central Antonio María Pineda es otro espacio que trabaja con nosotros en conjunto, los fines de semana”, indicó Martínez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris, representante de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024

Corina Yoris se dirigirá al país pocas horas antes de vencer el plazo de postulaciones en el CNE #25Mar

La candidata de la Plataforma Unitaria, Corina Yoris, se dirigirá al país en los próximos minutos, pocas horas antes de vencer el plazo de postulaciones en el CNE.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -