Policía Municipal de Iribarren celebra 14 años de fundada

-

- Publicidad -

Diversas actividades se han cumplido en la semana aniversario de la creación de la Policía Municipal de Iribarren, en cuya primera promoción egresó el 19 de agosto de 1999 un contingente de 93 agentes de policía de circulación vial, de la cual solo quedan 32 funcionarios activos, la mayoría ocupando jefaturas en distintas direcciones y en el control de estaciones policiales.

Entre los actos cumplidos destacan ofrendas al Padre de la Patria, almuerzo aniversario, encuentros deportivos entre funcionarios de distintas unidades de la PMI y la entrega de reconocimientos a personalidades del estado Lara que han brindado apoyo a la institución a lo largo de sus primeros 14 años de existencia. Eduardo Urdaneta, director del Centro de Coordinación Policial, manifestó en nombre de sus compañeros de promoción el orgullo de pertenecer a la Policía Municipal de Iribarren, cuerpo que actualmente cuenta con 356 hombres y mujeres comprometidos con la seguridad de la ciudadanía.

- Publicidad -

Urdaneta aprovechó la oportunidad para recordar al colectivo barquisimetano el nuevo rol que cumple esta institución local en el marco del reglamento de Policía Nacional vigente, el cual establece que las policías municipales dejan de ser cuerpos administrativos para convertirse en operativos, “es decir somos una policía de proximidad, nos vinculamos más de cerca con el ciudadano, conocemos sus problemas y nos esforzamos por brindarle la mayor seguridad posible”, puntualizó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -