lunes, junio 27, 2022
InicioA esta hora#Salud: Problemas que dejan huella

#Salud: Problemas que dejan huella

-

- Publicidad -

Los zapatos estrechos, los tacones y los kilos de más son culpables el 55% de alguna lesión en los pies.

Es hora de tomar medidas y cuida bien tus pies

Dedo martillo

- Publicidad -

Se trata de una deformidad que se caracteriza porque los extremos de los dedos de los pies están doblados hacia abajo. Aunque puede presentarse en cualquiera de los 5, suele presentarse con mayor asiduidad en el segundo (junto al pulgar). Es muy fácil de reconocer: el aspecto es del típico ‘dedo en garra’, característico de las mujeres que usan tacones altos, zapatos estrechos y números muy justos.

¿Cómo se trata dedo martillo?

En casos leves, el problema se soluciona usando el calzado adecuado, plantillas y dispositivos especiales para enderezar el dedo. En casos más graves suele ser necesario hacer una pequeña cirugía que actúa sobre los tendones y ligamentos para que el dedo vuelva a su posición normal.

Fascitis plantar: Es una inflamación de los tejidos blandos de la planta del pie (la fascia). El síntoma más habitual es dolor y rigidez, a veces también ardor, en la parte inferior del talón, en diferentes grados. Lo típico es tener estas molestias por las mañanas, después del reposo nocturno, al iniciar la marcha o al subir escaleras.

¿Cómo se trata la fascitis plantar?

- Publicidad -

El dolor y la inflamación, con analgésicos, antiinflamatorios y, a veces, con inyecciones de corticoides. También son efectivas las taloneras o almohadillas ortopédicas, las plantillas y las férulas nocturnas que estiran la fascia. En algunos casos hay que operar para liberar el tejido que está en tensión.

Espolones: Son calcificaciones en el hueso calcáneo (talón), que se prolongan hacia el tendón de Aquiles o planta del pie. Producen un dolor de tipo ‘pinchazo’ en la parte interna del talón que desaparece en reposo y se acentúa al caminar. La molestia suele ser más intensa por la mañana y al andar sobre superficies duras.

¿Cómo se trata los espolones? En las fases agudas, aplicación de hielo y reposo, plantillas ortopédicas y taloneras. En casos severos, ondas de choque y pequeñas cirugías.

 

lesionespies

Consejos

A diario: Cuida tus pies aplicando crema hidratante antidurezas para evitar que la piel se engrose y se formen callos.
Cada 7 días: Ponlos en remojo 10 minutos con sales y utiliza un producto exfoliante para eliminar las células muertas y las pieles endurecidas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO Misil ruso impactó un centro comercial de Ucrania donde habían 1.000 civiles #27Jun

Decenas de civiles murieron o resultaron heridos luego que un misil ruso impactó en un concurrido centro comercial en la ciudad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, indicaron autoridades ucranianas el lunes
- Publicidad -