Cuando exista legislación precisa se aclarará precio del dólar Sicad

-

- Publicidad -

Cuando se precise la legislación en torno a las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), dejará de haber un halo de misterio en cuanto al precio del dólar, aseguró el economista y director del Banco Central de Venezuela, Armando León, quien advierte que hay un marco legal muy complicado en Venezuela.

Admitió que en el momento de realizarse las subastas, se hace una separación entre las personas jurídicas y las personas naturales, indicando que con el Sicad lo que se pretende es implementar un sistema lo suficientemente flexible a partir del cual se puedan negociar títulos y deudas.

- Publicidad -

En cuanto al comportamiento de la economía en el segundo trimestre, indicó que la desaceleración se debe a la caída en el sector de la construcción de 6%, lo cual impidió que se alcanzaran las cifras que se habían estimado inicialmente.

En tal sentido, aseguró que la mayoría de los sectores de la economía registran crecimiento, la economía venezolana seguirá creciendo en el tercer y cuarto trimestre y ello no debería causar sorpresa entre los analistas.

Admite que la inflación fue alta en el primer trimestre, como consecuencia del desabastecimiento, en julio sigue siendo alta, pero espera que para septiembre y octubre comience a bajar y será mucho mejor para finales de año, dijo a Globovisión.

- Publicidad -

En cuanto al abastecimiento, indicó que progresivamente ha comenzado a mejorar esta variable, indicando que en poco tiempo se estará ubicando en niveles normales.

Ante los cuestionamientos que hacen organismos del sector privado, a las cifras del Banco Central de Venezuela, Armando León dijo que recomendará a las empresas que le reportan al instituto emisor, que hagan lo mismo con los gremios empresariales para que compartan la misma información.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -
- Publicidad -