Todo listo para la Feria de Barquisimeto

-

- Publicidad -

Se acerca la celebración de los 461 años de la ciudad, y con ella la edición XLI de la Feria Internacional de Barquisimeto, que este 2013 iniciará el ocho de septiembre y se extenderá hasta el día 15 del mes.

Para promover el talento artístico, artesanal y cultural, además de potenciar el turismo, se ha organizado una agenda que pretende brindarle recreación a niños jóvenes y adultos.

- Publicidad -

Así lo dio a conocer la alcaldesa Amalia Sáez la mañana de este martes, durante la rueda de prensa en la cual se anunció la cartelera artística como atracción principal de estas fiestas en honor a Barquisimeto, la del cuatro y el corrío.

 

Días de fiesta

Aunque la feria está prevista para septiembre, la celebración comenzará este viernes 30 de agosto con la elección de la reina.

- Publicidad -

A las cinco de la tarde, en el restaurante Agua Dulce del Parque Bosque Macuto, será coronada la nueva soberana de la ciudad.

Para ello, diez jóvenes que representan las diferentes parroquias del municipio Iribarren, se ha preparado durante este mes.

Ellas son:

  • Águedo Felipe Alvarado: María Gabriela Aranguren
  • Buena Vista: Keren Tona
  • Catedral: Dilubina Sera
  • Concepción: Angélica Medina
  • Cují: Rosilvis Pérez
  • Juares: Alba Quiroga
  • Juan de Villegas: Génesis Rodríguez
  • Santa Rosa: Kerlys Dolk
  • Tamaca: Lauris Perdomo
  • Unión: Luisimar Rodríguez

 

Música para todos

Aunque las actividades previstas en ocasión de la Feria Internacional de Barquisimeto comenzarán el ocho de septiembre, los conciertos iniciarán el miércoles 11 y culminarán el domingo 15.

Para ello, se realizó en días pasados un festival de talento regional, en el cual se seleccionaron a once agrupaciones locales, entre un total de 70 propuestas musicales.

Así lo anunció la presidenta de la Corporación de Turismo de Barquisimeto, María Finol, quien mencionó agrupaciones como Los Ángeles del Vallenato, Los Protagonistas, Pedro y Alejandro, Pakumbia, Big Dreams, Facundo, La Revelación de Venezuela, Santi, Rafael Rivero y Sensao, entre otros talentos locales.

Todos ellos se sumarán al cartel artístico previsto con artistas nacionales e internacionales, que vendrán a complacer a los seguidores de diversos géneros.

 

Seguridad

Bajo el eslogan “Barquisimeto tea amo”, la feria contará con unos 2.500 efectivos seguridad resguardarán el Complejo Ferial Bicentenario, para el disfrute de propios y visitantes.

Durante los días de fiesta, también habrá exposiciones comerciales, agropecuarias e infantiles, así como una tarima cultural en el anfiteatro Don Pío Alvarado.

Las entradas para la Feria Internacional de Barquisimeto, tendrán un valor del ocho al diez de septiembre. Luego del 11, día en el cual inicia la cartelera artística, tendrán un valor de cien bolívares por persona.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fiscal-de-la-CPI-1

Fiscal de la CPI abre oficialmente oficina en Caracas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI abrió oficialmente la oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, Caracas tras su vista al país.
- Publicidad -
- Publicidad -