Empleados públicos no han cobrado aumento salarial

-

- Publicidad -

A la fecha, más de 600 empleados públicos del municipio Palavecino no han cobrado el aumento salarial decretado por el Ejecutivo Nacional, así como tampoco el incremento salarial lineal convenidos entre el Sindicato y la Alcaldía de esa jurisdicción.

Luz Mary Navaz, secretaria general de la organización sindical que agrupa a todos los trabajadores públicos de Palavecino, denunció que desde mayo esperan un incremento de mil 500 bolívares que debía cancelarse en tres fases.

- Publicidad -

“Más de 605 trabajadores no han podido cobrar el ajuste salarial en virtud de una omisión sospechosa entre la administración del Concejo Municipal y la Alcaldía”, declaró Navaz.

Dijo que la distribución del crédito adicional aprobado por la Asamblea Nacional y que ya se encuentra en las arcas del municipio Palavecino, no ha podido presentarse en plenaria “debido a una pugna interna al tiempo que seiscientos ocho trabajadores pagan las consecuencias”.

“Tenemos conocimiento que el presidente del Concejo Municipal se fue a vacacionar fuera del país, así como la directora de Recursos Humanos, sin antes resolver los compromisos dispuestos en la ley”, remarcó la sindicalista.

- Publicidad -

Cuestionó la delicada situación criticando que los procedimientos no se hayan realizado tal como fueron suscritos entre esa organización y la Alcaldía.

Sin embargo, representantes del sindicato abordaron al vicepresidente del cabildo cabudareño, edil Domingo Álvarez, a fin de gestionar administrativamente el pago del aumento que debió cancelarse en el mes de mayo.

“La tardanza y la incapacidad sospechosa de algunos funcionarios han impedido el pago del aumento, por tanto, esperemos que el concejal Álvarez pueda resolver lo antes posible la delicada situación”, sostuvo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezuela: El país menos feliz de Latinoamérica, según el Informe Mundial de la Felicidad 2024 #22Mar

El Informe Mundial de la Felicidad 2024, publicó los resultados del presente año, en el que evaluaron 143 países, donde Venezuela ocupa el puesto 79 como el menos feliz de Latinoamérica.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -