En la Sala Alternativa de EL IMPULSO: La estructura de la imagen

-

- Publicidad -

El profesor Enio Cuello, docente de la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar desde hace más de 16 años, impartirá este sábado 31 de agosto el taller de fotografía La estructura de la imagen con motivo de la colectiva fotográfica Lara en Imágenes que se encuentra en la Sala de Exposiciones de la Fundación Juan Carmona del diario EL IMPULSO.

El taller también está auspiciado por la Fundación Fototeca de Barquisimeto y se dictará entre las 9:00 de la mañana y las 12:30 del día a todo público por un valor de 150 bolívares.

- Publicidad -

Se destaca que el profesor Enio Cuello es egresado de una prestigiosa Escuela de Comunicación Social de México y ha trabajado en distintos medios impresos y publicidad. Igualmente, ha realizado fotografía aérea y submarina.
Para este conversatorio titulado La estructura de la imagen, Cuello disertará con los participantes sobre una investigación de carácter documental que ha venido realizando en torno a la imagen.

“Los resultados de esa investigación documental le servirán a los participantes para formarse una idea y comprender lo que implica la expresión artística a través de la imagen”, explicó.

El docente añadió que la imagen se compone de dos estructuras, la simple y la compleja.

- Publicidad -

La simple, dijo, se refiere a esos elementos clásicos de la composición, como por ejemplo, la ley de los tercios, entre otros elementos.

Por otra lado, prosiguió, la estructura compleja, implica el manejo de códigos y conceptos vinculados entre sí; líneas, puntos, formas, en los que ese encuentro, fusión o conjunción de elementos, dan lugar al mensaje.

“La conjunción general de esos códigos definen el mensaje y es sobre esa estructura compleja que conversaremos el sábado, ya que es donde se aprecia cierta debilidad”. Señaló que es preciso definir esa estructura para darle sentido a la imagen.

“La ausencia de ese criterio se observa en algunos trabajos, por lo cual no existe un dedicado ni decidido manejo de esa estructura compleja.

En las universidades, escuelas e instituciones de fotografía, hay un desconocimiento al respecto, en ese sentido, no se define el mensaje de la imagen, sino un manejo ambigüo de lo que la imagen quiere transmitir, de ese mensaje”.

En el taller se facilitarán las herramientas para que los estudiantes y fotógrafos logren una imagen más expedita.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -