Otorgarán subsidios a productores de arroz, maíz, azúcar, soya y sorgo

-

- Publicidad -

En Gaceta Oficial Nº 40.238 el Ministerio de Agricultura y Tierras publicó los precios de los subsidios que recibirán los productores de arroz, maíz (blanco y amarillo), azúcar, soya y sorgo.

La resolución fija que el precio de la ayuda para el kilogramo de arroz paddy, maíz blanco, maíz amarillo, soya, sorgo, azúcar de producción nacional será de Bs 2,13, Bs 1,75, Bs 1,72, Bs 1,23, Bs 0,64 y Bs 4,36 respectivamente.

- Publicidad -

Los agricultores de arroz que no gozaron de subsidio en la útlima resolución se incluyen en esta. A los productores de estos alimentos se les pagará solo a los que hayan arrimado su cosecha entre las fechas establecidas en dicha resolución.

Así pues, entre el 1 de dgosto hasta el 30 de diciembre corresponde a quienes cosechan arroz; del 1 de agosto al 30 de enero de 2014 los de maíz; desde el 15 de septiembre hasta el 15 de abril productores de sorgo; del 15 de septiembre al 30 de septiembre de 2014 los de caña de azúcar y desde el 1 de octubre al 28 de febrero quienes produzcan soya.

Para que se haga el subsidio los agricultores deberán consignar los siguientes documentos ante la Unidad Estadal del Ministerio de Agricultra y Tierras: Boleta de recepción, RIF y fotocopia de la cédula de identidad.

- Publicidad -

Otras consideraciones

La Gaceta también publicó que el Ministerio dep Comercio autorizó a la Superintendecia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop) para la regulación y fiscalización de los útiles escolares. A su vez, el Ministerio de industrias designó a Iván nicolás Hernández Rojas como presidente de la Corporación Siderúrgica de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -