Refinerías en el país operan al 74% tras incidentes

-

- Publicidad -

El circuito refinador de Venezuela está operando a un 74 por ciento de su capacidad, procesando 1,2 millones de barriles por día (bpd) de crudo, incluyendo la unidad Isla en Curazao, según un informe interno de la estatal PDVSA visto por Reuters el viernes.

Una larga cadena de incendios, pequeñas explosiones y cortes de energía han afectado recientemente a las plantas venezolanas, además de una gran explosión en la refinería de Amuay el año pasado.

- Publicidad -

Los incidentes han obligado a Petróleos de Venezuela (PDVSA) a buscar productos petroleros importados, una tendencia creciente que está impactando la balanza de pagos del país meses después de que el presidente Nicolás Maduro asumió el cargo en sustitución del fallecido Hugo Chávez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series #13Abr

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series, cada uno mostrará en las pantallas sus intereses personales, como el polo de alto nivel, en el caso de Harry y la vida amena de Meghan.
- Publicidad -

Debes leer

Exigen prórroga al CNE para jornada especial de inscripción en el Registro Electoral en el exterior #18Abr

Un total de dieciocho organizaciones no gubernamentales y movimientos ciudadanos solicitaron prórroga del lapso que culminó ayer 16 de abril, ante incumplimiento de horarios y fechas en los consulados venezolanos, establecidos por el Consejo Nacional Electoral para las Jornadas Especiales de Inscripción y Actualización en el Registro Electoral.
- Publicidad -
- Publicidad -