Cambie su cultura peatonal (Fotos)

-

- Publicidad -

Para lograr una verdadera cultura vial en Barquisimeto es necesario que chóferes y peatones tengan claro cuáles son sus derechos y responsabilidades. 

Con la puesta en marcha del Transbarca, la ciudad necesitará de la colaboración de todos los sectores que componen la vida regional, en aras de que la circulación de vehículos, unidades yutong y peatones se produzca de la forma más armoniosa. 

- Publicidad -

En este sentido, es indispensable que los peatones tengan claro que una adecuada y ordenada movilidad en las ciudades, no es solamente responsabilidad de conductores o resultado de una correcta infraestructura vial.

En Barquisimeto puede observarse cómo los peatones atraviesan calles y avenidas sin tomar en cuenta la circulación de vehículos, moviéndose incluso entre los mismos, e irrespetando el curso de los semáforos. 
Además, los choferes tampoco respetan el rayado propio de paso peatonal sino que continuamente estacionan sus unidades en los espacios exclusivos para los transeúntes.

Por otra parte, los semáforos inteligentes que indican el momento adecuado en el cual los peatones pueden cruzar, sólo están instalados en el centro de la ciudad y se encuentran averiados.

- Publicidad -

La cultura peatonal es una responsabilidad compartida que comienza por usted mismo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -