Uribe pide a autoridades colombianas investigar a Maduro por calumnia

-

- Publicidad -

El expresidente colombiano Álvaro Uribe pidió a las autoridades de su país investigar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por las acusaciones de éste que lo vinculan a un supuesto plan para asesinarlo, informó este lunes su abogado a la AFP.  

Los delitos de calumnia agravada, injuria y amenaza, son los que según la solicitud del abogado Jaime Granados ha incurrido «en total impunidad» el mandatario venezolano con sus acusaciones contra Uribe, quien gobernó a Colombia entre 2002-2010.

- Publicidad -

«Hemos entregado a la Procuraduría (Ministerio Público) una petición para que al momento que el señor Maduro entre al país se active la jurisdicción penal colombiana y así poder iniciar una acción penal contra él», dijo Granados a la AFP.

«El puede venir por horas al país y volverse a ir, pero así ya se le puede investigar porque está actuando en la impunidad total», agregó el letrado al aludir a las «reiteradas oportunidades en que Maduro ha dicho que Uribe está detrás de un plan para matarlo».

Calificó esas «falsas» acusaciones de «complot para atacar la integridad moral de Uribe».

- Publicidad -

La petición del abogado también cobija el titular de la Asamblea legislativa de Venezuela, Diosdado Cabello, y el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez.

Granados también pidió a la Fiscalía colombiana que le informe si tiene algún conocimiento de que dos presuntos «sicarios» colombianos capturados en Venezuela recientemente y que estarían involucrados en un presunto plan para asesinar a Maduro, mencionaron al expresidente Uribe.

No nos extraña en lo absoluto que sea él a través de operadores quien (…) de las instrucciones», dijo sobre Uribe el ministro de Interior venezolano, Miguel Rodríguez, al dar detalles del supuesto plan de magnicidio, el pasado 26 de agosto.

Ya en junio pasado, el ministro había denunciado un plan de magnicidio orquestado desde Colombia y Estados Unidos en el que estarían implicados Uribe y el anticastrista cubano Luis Posada Carriles.

Las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela fueron muy tensas durante el mandato de Uribe por las constantes críticas del expresidente colombiano al gobierno del fallecido mandatario Hugo Chávez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -