Deportivo Lara a entrar fuerte en la Copa Venezuela

-

- Publicidad -

Con la responsabilidad de ser el favorito en esta serie, el Deportivo Lara jugará ante el Portuguesa FC, este miércoles a las 3:00pm en el estadio José Antonio Paez de Acarigua, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Venezuela del balompié nacional.

El plantel rojinegro que viene de un excelente resultado en la cuarta jornada del torneo Apertura, buscará romper el maleficio de no poder sumar como visitante en lo que va de año, ante un equipo que bajó de categoría la temporada pasada.

- Publicidad -

Los dirigidos por Lenin Bastidas tendrán el aliciente de que este fin de semana será fecha FIFA y podrán poner en cancha a gran parte de sus titulares, sumado a que no tienen lesionados, ni apercibidos, además de vivir un buen momento, principalmente en el area ofensiva, con destacadas actuaciones de José “Buda” Torrealba y Aquiles Ocanto.

Para este cotejo el entrenador trabajó la parte táctica en los días de semana y afirma que poseen todas las cualidades para sacar un buen resultando, aunque afirma que no se confía y tratarán de dominar la esférica el mayor tiempo posible.

“Son partidos de ida y vuelta, en el que se debe manejar bien los tiempos y nunca bajar los brazos, en lo anímico estamos muy bien tras los buenos resultados obtenidos el domingo en la liga y ahora toca hacer lo mismo en la Copa, no tenemos excusa, hay que ir a sacar un buen resultado allá y tratar de sellarlo aquí”, indicó Bastidas a la oficina de prensa del club.

- Publicidad -

El entrenador del club indicó que su rival de turno, es uno de los históricos del fútbol nacional y a pesar de que se encuentra en la segunda división, cuenta con una nómina de buenos jugadores.

“Cuando son rivales cercanos son partidos muy complicados y se consideran clásicos, es un equipo que casi siempre está en primera división, ya nosotros lo enfrentamos en la pretemporada, pero esto será una nueva historia”, señaló el timonel.

Para este cotejo el árbitro principal será Rafael Guarín, quien estará acompañado de Nelson Cubillos, Carlos González y Pedro Jiménez, todos procedentes de Barinas.

Historia reñida

Estos clubes han tenido una historia reciente que se ha caracterizado por l paridad de los encuentros, en los últimos cuatros ambas oncenas tiene dos victorias.

En la última serie de Copa Venezuela que se enfrentaron en el 2011, los crepusculares consiguieron la victoria 4-0, con dos tantos de Zamin Vallones, Edgar Pérez Greco y David Mcintosh.

En el choque de vuelta los portugueseños se quedaron con la victoria 2-1, por los ganadores marcó Julio Marulanda y José Valera, descontó Marlon Fernández.

En el partido de apertura de la temporada pasada los llaneros se quedaron con el triunfo por la mínima diferencia (1-0) gracias a un tanto de Julian Marulanda.

Para el clausura los locales tomaron venganza al doblegarlos 4-2, gracias a los tantos de Marcelo Maidana, Marcel Rivero, Vicente Suanno y Aquiles Ocanto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -