lunes, noviembre 29, 2021
Inicio Noticias Economia Venezuela solicitará audiencia tras sentencia del CIADI por expropiaciones a ConocoPhillips

Venezuela solicitará audiencia tras sentencia del CIADI por expropiaciones a ConocoPhillips

-

El ministro del Poder Popular para el Petróleo y la Minería, Rafael Ramírez, señaló que desde el Gobierno se ha hecho «una defensa sostenida de nuestra soberanía ante los tribunales arbitrales”.

Así los dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, ‏@RRamirezPDVSA, cuando se refirió al Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias Relativas a las Inversiones (Ciadi) y el CCI. “Todos en el extranjero”.

- Publicidad -

“Estos tribunales internacionales pretenden imponernos castigos punitivos por el ejercicio de nuestra soberanía en la Faja Petrolífera“.

El Ministro apuntó que Venezuela “se retiró del Ciadi, sin embargo tenemos que defendernos de las acciones que pretenden las transnacionales contra nosotros”.

“Las transnacionales Exxon y Conoco pretenden acciones legales internacionales contra nuestro país por la nacionalización de la Faja”, enfatizó.

Además, agregó: “estas transnacionales petroleras tienen aliados y agentes de la oligarquía venezolana, que eran sus representantes en nuestro país”.

“Eran los tiempos de la entrega de nuestro petróleo. Son tiempos que no volverán. El comandante Chávez rescató el petróleo para el pueblo”, aseveró.

Lea también: 

CIADI: Venezuela no negoció «de buena fe» con Conoco

- Publicidad -

Debes leer

OMS dice que aún no hay indicios de que la ómicron genere más casos graves de COVID-19 #28Nov

El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que estudia la última evolución del SARS-CoV-2 dijo este domingo que hasta el momento...