Venezuela solicitará audiencia tras sentencia del CIADI por expropiaciones a ConocoPhillips

-

- Publicidad -

El ministro del Poder Popular para el Petróleo y la Minería, Rafael Ramírez, señaló que desde el Gobierno se ha hecho «una defensa sostenida de nuestra soberanía ante los tribunales arbitrales”.

Así los dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, ‏@RRamirezPDVSA, cuando se refirió al Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias Relativas a las Inversiones (Ciadi) y el CCI. “Todos en el extranjero”.

- Publicidad -

“Estos tribunales internacionales pretenden imponernos castigos punitivos por el ejercicio de nuestra soberanía en la Faja Petrolífera“.

El Ministro apuntó que Venezuela “se retiró del Ciadi, sin embargo tenemos que defendernos de las acciones que pretenden las transnacionales contra nosotros”.

“Las transnacionales Exxon y Conoco pretenden acciones legales internacionales contra nuestro país por la nacionalización de la Faja”, enfatizó.

- Publicidad -

Además, agregó: “estas transnacionales petroleras tienen aliados y agentes de la oligarquía venezolana, que eran sus representantes en nuestro país”.

“Eran los tiempos de la entrega de nuestro petróleo. Son tiempos que no volverán. El comandante Chávez rescató el petróleo para el pueblo”, aseveró.

Lea también: 

CIADI: Venezuela no negoció «de buena fe» con Conoco

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Sainz gana el Gran Premio de Australia

Infografía | Sainz gana el GP de Australia de F1 después de que Verstappen se retirara por un incendio en el motor #24Mar

Carlos Sainz, de Ferrari, puso fin a la racha de victorias de Red Bull en la Fórmula 1 el domingo cuando el español aprovechó el retiro anticipado de Max Verstappen para ganar el Gran Premio de Australia.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «Vivimos con fe esta tradición», expresan jóvenes desde la iglesia La Coromoto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde el Santuario de Nuestra Señora de Coromoto, ubicado en la Av. Libertador con Av. Morán de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -