Senado estadounidense aprueba uso de fuerza en Siria

-

- Publicidad -

Una comisión del Senado aprobó el miércoles autorizar al presidente Barack Obama a emplear la fuerza militar en Siria en respuesta a un mortífero ataque del régimen con armas químicas.

La comisión aprobó la medida por 10 votos contra siete con una abstención. El Senado en pleno debe ahora votar sobre la medida, lo que se prevé sucederá la semana próxima.

- Publicidad -

La resolución limita una eventual misión militar en Siria a 90 días y veda el empleo de efectivos estadounidenses en operaciones de combate sobre el terreno.

El presidente demócrata de la Comisión de Relaciones Exteriores, Bob Menéndez, y el republicano de mayor jerarquía, Bob Corker, elaboraron la resolución.

Los legisladores votaron para autorizar una acción militar por primera vez desde octubre de 2002, cuando autorizaron la invasión de Irak bajo la presidencia de George W. Bush.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -
- Publicidad -