jueves, septiembre 23, 2021
Inicio Noticias Internacionales Senado estadounidense aprueba uso de fuerza en Siria

Senado estadounidense aprueba uso de fuerza en Siria

-

Una comisión del Senado aprobó el miércoles autorizar al presidente Barack Obama a emplear la fuerza militar en Siria en respuesta a un mortífero ataque del régimen con armas químicas.

La comisión aprobó la medida por 10 votos contra siete con una abstención. El Senado en pleno debe ahora votar sobre la medida, lo que se prevé sucederá la semana próxima.

- Publicidad -

La resolución limita una eventual misión militar en Siria a 90 días y veda el empleo de efectivos estadounidenses en operaciones de combate sobre el terreno.

El presidente demócrata de la Comisión de Relaciones Exteriores, Bob Menéndez, y el republicano de mayor jerarquía, Bob Corker, elaboraron la resolución.

Los legisladores votaron para autorizar una acción militar por primera vez desde octubre de 2002, cuando autorizaron la invasión de Irak bajo la presidencia de George W. Bush.

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO Borrell sobre Venezuela: Si el diálogo fructifica, las sanciones no serán necesarias #22Sep

Josep Borrell, Jefe de la política exterior de la Unión Europea, manifestó este miércoles que si el proceso de diálogo en México, entre representantes de Maduro y la oposición venezolana, da resultados "las sanciones no serán necesarias".