Hezbolá libanés rechaza amenazas «terroristas» de Estados Unidos a Siria

-

- Publicidad -

El movimiento chiita libanés Hezbolá, principal aliado del régimen de Damasco, rechazó el jueves las amenzas de ataques militares a Siria y acusó a Estados Unidos de llevar a cabo un «terrorismo planificado».

En un comunicado publicado tras una reunión de su bloque parlamentario, el Hezbolá, que combate en el conflicto sirio al lado del ejército regular, advirtió que si Occidente pasa a la acción, «amenazará la paz civil en la región y en el mundo».

- Publicidad -

Se trata de la primera reacción a las amenazas de intervención militar en Siria del partido chiita libanés, uno de los más fieles aliados, junto con Irán, del régimen sirio.

La posibilidad de un ataque, que Estados Unidos y Francia preparan como castigo al régimen sirio por haber utilizado presuntamente armas químicas contra civiles, cada vez es más concreta después de que una comisión del senado estadounidense votara el miércoles a favor de aquél.

El partido chiita libanés declaró que el objetivo de las amenazas es «volver a apoyar a Israel y reforzar la influencia colonialista occidental en la región».

- Publicidad -

«La implicación de la administración estadounidense en la agresión directa a Siria refuerza al Hezbolá en su convicción de que la crisis que azota desde hace más de dos años a este país se inscribe en un complot estratégico cuyo objetivo es que la región esté bajo control extranjero», añadió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -