Dr. Ring Ding llega a Barquisimeto

-

- Publicidad -

El ska está de fiesta con la visita del cotizado músico alemán Dr. Ring Ding, quien por primera vez llega a Venezuela, se presentó el pasado miércoles en la Quinta Bar de las Mercedes, Caracas; y mañana en el Bunker del Este de Barquisimeto.

Está acompañado por la talentosa banda de ska jazz larense Mister Swing & the Bongo Clan, destacados guaros que han sido pioneros de esta exigente rama del ska en el país.

- Publicidad -

Como maestros de ceremonia, en los dos conciertos, estarán desde su propio Sound System: Horacio Blanco, Caplís y Danel, miembros de Desorden Público y del programa Radio Pirata, que desde hace un par de meses ha regresado a la señal del circuito Mega y es la plataforma organizativa de este evento. Tres talentosos músicos que integran la banda de ska más importante del país, quienes son los anfitriones del evento.

Dentro de su espectáculo, el alemán espera poder ofrecer un vistazo de sus 26 años de carrera artística, donde incluirá temas de su proyecto Dr. Ring Ding & The Senior All Stars, y sus experimentos de dancehall y raggamuffin.

 

- Publicidad -

Músico alemán

 

Para quienes no conocen a Richard Alexander Jung, mejor conocido como Dr. Ring Ding, es un cantante, trombonista y compositor que ha estado en la línea del llamado “revival” de la escena ska alemana de las últimas dos décadas.

Es un carismático personaje que se enamoró de la música jamaiquina en 1987, tras unirse a la agrupación El Bosso und die Ping Pongs. En el año 1992, luego de múltiples giras y algunos éxitos que se hicieron himnos del ska en su país, decidió dejar la banda para dar vida a su proyecto personal, con el nombre de Dr. Ring Ding & the Senior All Stars con quienes realizó seis álbumes de estudio antes de irse en carrera de solista.

En el año dos mil, el músico comenzó a colaborar con distintos artistas de la escena del rock, reggae, swing y jazz germana, siendo precisamente en ese año cuando es invitado a grabar en la versión del clásico Ring of Fire de Johnny Cash, que desempolvan los H Blockx, tema que le dio inmensa popularidad en su país alcanzando el puesto número 13 de las carteleras alemanas.

Poco después, grabó el sencillo Doctor´s Darling, que también lo llevó al top 20 de las grandes listas radiales, esta vez más relacionado con las aguas del Dancehall y el Reggae. A mediados del año dos mil, produce y participa como invitado especial en bandas como los Black Cat Zoot y los Kingston Kitchen.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -