El papa Francisco recibe al presidente de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales,  visitó al papa Francisco en el palacio de los pontificios, donde se dedicaron a hablar diversos temas, entre ellos “la promoción de la paz en Siria y el Medio Oriente”.

Conjuntamente con esta visita el Mandatario le obsequió al papa Francisco un libro llamado “La Reintegración Marítima Boliviana” con la historia de las peticiones que ha hecho su país a los organismos internacionales para la salida al mar, en la audiencia que le concedió el viernes.

La audiencia privada se prolongó por 32 minutos en la biblioteca del papa. Por otra parte el pontífice  Francisco, le regaló el documento de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe (CELAM) de Aparecida, celebrada en 2007 y las medallas de su pontificado.

El Vaticano informó que en el encuentro además habían hablado sobre la situación en Bolivia, en particular sobre la lucha a la pobreza.

“En las conversaciones, que se desarrollaron en un clima de cordialidad, hablaron sobre la situación socioeconómica y religiosa en Bolivia, como así también sobre la lucha a la desigualdad social y a la pobreza”, expresó un comunicado.

También se hizo referencia “a la decisiva contribución de la Iglesia católica en Bolivia en el ámbito de la educación, la salud, el apoyo a las familias y la asistencia a los menores y a los ancianos”.

Coincidieron además en “la importancia de las buenas relaciones entre la comunidad eclesiástica y el Estado, sobre todo en temas de común interés y de servicio al país”.

Morales, en un encuentro el jueves con organizaciones sociales, había reconocido que existían problemas con la jerarquía católica boliviana.

Por último, dice el comunicado que “hablaron de la situación internacional, especialmente, de la promoción de la paz en Siria y en Medio Oriente”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios