InicioA esta hora Obama y Putin no logran ponerse de acuerdo sobre...

Obama y Putin no logran ponerse de acuerdo sobre Siria

-

Los presidentes ruso, Vladimir Putin, y estadounidense, Barack Obama, se reunieron este viernes para hablar sobre Siria al margen de la cumbre de jefes de Estado del G20, pero no lograron ponerse de acuerdo, cada uno «mantuvo su posición», indicó el mandatario ruso.

«Nos reunimos con el presidente estadounidense» este viernes, declaró Putin en una conferencia final de la cumbre del G20 de San Petersburgo ampliamente dominada por las tensiones con respecto a Siria.
Un responsable de la Casa Blanca confirmó el encuentro pero no dio en lo inmediato detalles sobre el contenido.

- Publicidad -

«Hablamos sentados, la conversación duró 20 a 30 minutos», precisó Putin.
«La conversación fue constructiva, significativa, cordial. Cada uno mantuvo su posición», agregó.
El presidente ruso mantiene un inflexible apoyo al régimen de Bashar al Asad y rechaza toda idea de una intervención militar contra Damasco, que Barack Obama quiere llevar a cabo en reacción al ataque con armas químicas del 21 de agosto por el que se acusa al régimen sirio.

El presidente estadounidense expresó en una conferencia de prensa que hablará a la Nación el martes sobre Siria, ya que busca sumar apoyos para una intervención, el mandatario aseguró que fue elegido “para poner fin a las guerras y no para comenzarlas, pero el mundo no puede permanecer con los brazos cruzados luego del ataque con armas químicas”

No estaba previsto ningún encuentro bilateral entre los dos mandatarios durante esta cumbre. Barack Obama anuló una visita de Estado a Moscú que debía llevarse a cabo justo antes de la cumbre del G20 a raíz de que Rusia otorgó asilo político al ex consultor de la agencia de espionaje estadounidense Edward Snowden.

- Publicidad -

Debes leer

Alemania: Cientos de personas protestan contra medidas anticovid #1Ago

Cientos de personas salieron a las calles de Berlín el domingo para protestar contra las medidas implementadas por el gobierno alemán a causa de la pandemia de coronavirus, sin importar una prohibición a las concentraciones, lo que provocó arrestos y enfrentamientos con la policía.
- Publicidad -