El Troudi: Vamos a mostrarle a Barquisimeto cómo debe funcionar un sistema de transporte

-

- Publicidad -

El ministro de Transporte Terrestre, Haimán El Troudi  ofreció una rueda de prensa para informar sobre los adelantos que presenta la puesta en operatividad del Sistema de Transporte Masivo Transbarca y además fijar una posición ante la hora “0” decretada por los Transportistas de Lara.

Expresó que el sistema del Tranbarca representa sólo el 4% de las rutas en Barquisimeto,  por lo que asegura no afectaría al Transporte Público. Explicó que contarán con un sistema troncal que tiene seis rutas alimentadoras y las más polémicas son : La Curicieña, El Cují y Cabudare.

- Publicidad -

En el caso de La Carucieña  agregó que funcionan actualmente 1400 unidades de transporte y que Transbarca pondrá a funcionar en esta vía alimentadora sólo 12 autobuses. Sobre la vía de El Cují dijo que funcionan 1200 unidades de transporte y Transbarca colocará en funcionamiento 10 autobuses y con respecto a Cabudare añadió que de las 900 unidades de transporte  que funcionan el Sistema Masivo colocará ocho. En tal sentido indicó que esto no debería afectar a los trabajadores de volante.

Anunció que  en el caso de algunos transportistas afectados por las nuevas rutas y paradas del Transbarca, se les  facilitará el financiamiento de renovación de flota de manera preferencial.

Insistió que se está investigando a Henri falcón por el dinero que fue aprobado en su gestión como Alcalde.

- Publicidad -

 

Transbarca cambiará a Barquisimeto

Haimán el Troudi habló sobre el Sistema y recalcó que contará con más de 270 paradas que van a permitir darle a Barqusimeto una idea clara de cómo funciona un verdadero sistema de Transporte organizado con unidades confortables.

Dijo que Nicolás Maduro aprobó cinco proveedurías de insumos y repuestos para los transportistas para este año.

Explicó que entrarán en funcionamiento 80 trolebuses  y 130 autobuses  y rechazó a quienes dicen que este sistema dejó de ser masivo incorporando autobuses con capacidad  para 47 personas.

“Barquisimeto cuenta ya con un transporte masivo…El tiempo y los hechos nos van a dar la razón, no se dejen manipular”

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Así se observó el eclipse solar total en Arkansas, EEUU #8Abr

Los residentes de Russellville, Arkansas, y sus alrededores tuvieron la oportunidad de presenciar un evento astronómico único: el eclipse total de Sol.
- Publicidad -

Debes leer

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -
- Publicidad -