Hora “0” y militarización de Barquisimeto generan caos en la ciudad

-

- Publicidad -

Este viernes la ciudad de Barquisimeto amaneció militarizada  y paralizada en su sector transporte, lo que impidió que muchos salieran de sus hogares a ganarse el sustento.

Los transportistas quienes comenzaron una caravana en la sede de La Ruta 13, al oeste de la Ciudad, transitaron por La Florencio Jiménez, tomaron la Libertador y llegaron a la 42 con Pedro León Torres, donde se vieron obligados a parar su recorrido, ya que la Guardia Nacional les impidió seguir con su recorrido por la avenida 19.

- Publicidad -

Mientras esto sucedía, las principales arterias viales de la ciudad se colapsaban y los llamados en las redes sociales no se hicieron esperar. Según reportan en Twitter, la 42 desde La Libertador hasta el Terminal de Pasajeros es un caos, al igual que las adyacencias de estas vías.

También se conoció que la PNB y GNB cerró los alrededores de la Plaza Bolívar y la sede de la Alcaldía de Barquisimeto. Trascendió que las unidades que no se plegaron al paro se encuentran cobrando hasta 10 bolívares.

Transportistas hacen un llamado al Gobierno nacional para negociar el funcionamiento del sistema masivo Transbarca, de lo contrario emprenderían nuevas acciones de protesta, se espera aún que realicen un consejo consultivo para informar las medidas que tomarán frente a esta situación. El Ejecutivo Nacional señaló que a pesar de estas manifestaciones las pruebas de operaciones del sistema  se realizarían, tal como lo indica la planificación.

 

Continúa la tensión en el sector transporte

Transportistas realizan caravana y luego decidirán si levantan paro

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezuela encabeza el ranking mundial de crecimiento de mortalidad materna en el siglo XXI #28May

El Laboratorio de Desarrollo Humano informó este martes 28 de mayo que Venezuela ocupa el primer lugar mundial con el mayor aumento en la tasa de mortalidad materna durante el siglo XXI. Con un incremento del 182.8%, el país supera a todas las naciones de Asia, África y América Latina, según datos del MMEIG (2023).
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Imágenes aéreas de la movilización de María Corina Machado en Carora #28May 

“¡Carora, hasta el final!”, fue el mensaje que acompañó el video que posteó María Corina Machado en sus redes sociales de la multitud que se concentró la noche de este martes 28 de mayo en Carora, municipio Torres.
- Publicidad -
- Publicidad -