Premundial: Jamaica sorprende a Argentina 81-75

-

- Publicidad -

Con una gran reacción del escolta Weyinmi Rose, que anotó 20 puntos en el último cuarto, Jamaica sorprendió el viernes a Argentina y se impuso 81-75 en la segunda ronda del premundial de básquetbol de las Américas.  

Los argentinos complicaron su esperanza de clasificarse al mundial al desmejorar su marca en 2-3 y siete puntos. Esta fue su segunda derrota de la segunda fase, luego de caer en la víspera 94-80 ante Puerto Rico.

- Publicidad -

Jamaica, con marca de 1-4 y seis puntos, tiene remotas posibilidades de comprar el boleto para la cita mundial, pero se ha convertido en una pesadilla para los gigantes. En la primera ronda se encargó de sacar a Brasil de la competencia al imponerse 78-76 en un duelo de vida o muerte.

Los mejores cuatro de la segunda ronda se clasifican al Mundial de España de 2014, además de disputar las semifinales. Más tarde se enfrentaban Uruguay-México, Canadá-Venezuela y Puerto Rico-Dominicana.

Por reglas del torneo, los equipos clasificados a la segunda fase arrastraron las victorias, derrotas y los puntos a favor y en contra contabilizados ante los equipos que siguen en carrera. A la par que los puntos que cada equipo obtuvo por sus victorias sobre los dos conjuntos eliminados de primera ronda, Brasil y Paraguay, les fueron eliminados de la cuenta.

- Publicidad -

Boricuas, canadienses, venezolanos y dominicanos ganaron en el primer choque de segunda ronda.

En el primer parcial, el quinteto jamaiquino quedó al frente por 17-16, mientras en el segundo y tercero estuvo adelante Argentina por 31-28 y 55-50; pero se derrumbó en el último parcial.

El jamaiquino Rose en total anotó 24 unidades, seguido del base Akeen Scott con 12 y el pivote Jerome Jordan con 11. El más destacado de argentina fue el ala pivote Luis Scola con 22

«Es un momento duro, no conseguimos jugar de la formar que queremos y se nos está complicando el torneo», comentó Scola, de los Pacers de Indiana de la NBA.

«Los dejamos jugar, le sacamos 12 puntos de ventaja; pero no pudimos quebrar y bueno se perdió. Jamaica es un equipo con talento, que nos demuestra que hoy en día por allí cualquiera puede ganar», indicó.

Scola no pierde la esperanza de una recuperación. «Somos capaces de jugar mejor, lo que pasó no lo podemos cambiar y todavía podemos recuperarnos», enfatizó.

Foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -