Madrid insiste en que tiene todo listo para JJOO 2020

-

- Publicidad -

La exposición de Madrid ante la asamblea olímpica se vio alterada el sábado por una fuerte tormenta que dejó trunca por varios minutos la emisión televisiva al mundo.

Madrid cerró la exposición de 45 minutos ante casi 100 miembros del Comité Olímpico Internacional COI), en una serie que abrió Estambul seguida por Tokio, bajo una fuerte tormenta que no solo cortó parte de la transmisión por televisión, sino que hizo filtrar el agua por debajo del piso de una gigantesca carpa en la que trabaja la prensa.

- Publicidad -

«Lamento, lamento de verdad que el mundo no haya podido ver completa nuestra presentación», dijo el responsable de la candidatura Alejandro Blanco. «Espero que esto no afecte a nuestra candidatura».

Al parecer, la delegación española no se enteró de inmediato de ese problema que afectó a la exposición madrileña en un hotel de la capital argentina, a 150 unos metros de la carpa de prensa, en el elegante barrio Puerto Madero.

Pau Gasol, una de las figuras en el básquetbol de la NBA, se mostró resignado por ese contratiempo, que afectó a Madrid, cuyos voceros hablaron después de los de Estambul y Tokio, en ese orden.

- Publicidad -

«Lo importante es que nos vieron los miembros del comité olímpico que son los que toman la decisión», dijo el pivote de los Lakers de Los Angeles y portavoz de los deportistas que apoyan a Madrid como sede olímpica.

Antes de la votación, el jefe del gobierno español Mariano Rajoy dijo que Madrid tiene todo listo para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2020 sin ningún riesgo para el movimiento olímpico, ya que solo le resta una mínima parte para finalizar sus obras.

En verdad, ese ha sido el caballito de batalla de Madrid en sus diversos discursos que buscan convencer al COI que la capital española es la ciudad ideal para suceder a los Juegos de Río 2016.

Rajoy destacó que el 80% de la inversión necesaria ya ha sido realizada y los 1.940 millones de dólares que a desembolsar en siete años están garantizados por las autoridades madrileñas y el gobierno español.

«De hecho, Madrid 2020 tal vez presente la base financiera más razonable y responsable en la historia olímpica reciente», dijo Rajoy. España se encuentra ya liderando el crecimiento de las exportaciones en la Zona Euro, con una perspectiva de crecimiento del 4.1% para este año, en comparación con la media de la Unión Europea del 2.0%».

Sin embargo, el principal punto débil de Madrid estaría relacionado con la crisis económica que se desató en España en 2008.

«Nuestra recuperación se está produciendo con un histórico superávit por cuenta corriente que no se daba en nuestra economía desde mediados de los años ochenta, y todo ello con estabilidad de precios», destacó Rajoy, recién llegado de la conferencia del G20 en San Petersburgo.

Madrid matizó su exposición intercalada con vídeos, uno de ellos mostrando bellezas de la ciudad y titulado Ready to Shine (listos para brillar), y otro en el que hablan en inglés populares cantantes como Antonio Banderas, Plácido Domingo y Alejandro Sanz.

Además de con Rajoy, Madrid desembarcó con el príncipe Felipe de Borbón, que fue el expositor central del proyecto.

«Alrededor del mundo la gente han comenzado a cuestionar los costos de albergar eventos tan grande como los Juegos, en momentos de incertidumbre económica», destacó el príncipe. «Pero francamente, yo no lo veo como una amenaza a los olímpicos; lo veo como una oportunidad.

Más tarde, el COI elegía la sede de los Juegos de 2020 entre Madrid, Estambul y Japón.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“Ven a Barquisimeto”, aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad #22Mar

La Alcaldía del municipio Iribarren a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar) presentó “Ven a Barquisimeto” la nueva aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -