Premundial: Argentina vence a Uruguay y sigue viva

-

- Publicidad -

Luis Scola anotó 17 puntos y Adrián Boccia aportó 16 para que Argentina venciera 89-63 a su tradicional rival Uruguay y mantuviera viva la esperanza de luchar el domingo por un cupo en el mundial de básquetbol que se disputará en España el año próximo.

Por Uruguay sobresalieron Nicolás Mazzarino y Bruno Fitiplado, con 14 y 13 unidades, respectivamente.
La celeste se unió a Jamaica como los dos primeros clubes en quedar eliminados en la segunda fase, ambos con marca general de 1-5

- Publicidad -

Argentina, que venía de sucumbir sorpresivamente 81-75 ante Jamaica, se impuso con parciales de 24-24, 43-35 y 63-48.

Los argentinos tienen nueve puntos y mejoraron su registro en 3-3, lo que les da la oportunidad de buscar el domingo ante Canadá una victoria que, combinada con otros resultados, le podría asegurar uno de los cuatro boletos que otorga el premundial de las Américas.

Los mejores cuatro de la segunda ronda se clasifican al Mundial del 2014, además de disputar las semifinales. A primera hora México venció 100-89 a Jamaica. Más tarde se enfrentaban Canadá-Venezuela y Puerto Rico-Dominicana, los restantes partidos de segunda ronda de la jornada.

- Publicidad -

Después de un comienzo frío, Argentina desplegó una ofensiva consistente acompañada por un fuerte accionar defensivo, lo que le permitió a la postre un cómodo triunfo.

«Ahora mismo, para nosotros, todo pasa por la oportunidad de ganarle mañana domingo a Canadá «, dijo el director técnico de Argentina, Julio Lamas.

«Lamentablemente estamos en esta situación porque hemos jugado en el torneo unos partidos buenos y otros no. Lo peor es que en esta ronda (la segunda) perdimos un partido que el papel estábamos obligados a ganar (ante Jamaica), eso nos está haciendo sufrir para lograr una clasificación», admitió.

Sobre su próximo rival, acotó que «Canadá con sus cinco NBA es uno de los equipos con más potencial en el torneo, pero también es, al igual que nosotros, irregular. Nosotros pensamos que todavía es posible clasificar».

«Vamos a buscar esa victoria y ojalá que eso nos alcance para clasificar, agregó.

El torneo, que concluye el 11 de septiembre, se disputa en el Poliedro de Caracas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

Grupo de DDHH reporta dos detenidos en Cuba tras protestas #18Mar

Un día después de que cientos de personas protestaran en el oriente de Cuba contra los largos apagones y el desabastecimiento de alimentos, un grupo de derechos humanos reportó al menos dos detenidos. En tanto, el gobierno cubano llamó al encargado de negocios de Estados Unidos para entregarle una nota formal de protesta por lo que consideró conductas injerencistas.
- Publicidad -
- Publicidad -