Tokio será la sede de los Juegos Olímpicos 2020

-

- Publicidad -

Tokio albergará los Juegos Olímpicos-2020 según lo anunció este sábado el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Jacques Rogge en la reunión del COI en Buenos Aires, Argentina.

Tokio venció a Estambul, Turquía, en la votación final y volverá a ser sede olímpica luego de 56 años, mientras que Madrid había quedado eliminado en primera ronda.

- Publicidad -

La delegación japonesa estalló de algarabía cuando Rogge sacó del sobre la cartulina con el nombre de la capital nipona.

Tokio, de 13 millones de habitantes, se propone organizar unos juegos «compactos» y reformar parte de las instalaciones que utilizó en los juegos de 1964.

De este modo, Tokio pudo sortear el fantasma de la crisis de la central de Fukishima a raíz de un tsunami registrado en 2011, el punto más controversial para la delegación japonesa.

- Publicidad -

 

Una mirada al pasado

Así fue la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964.

Tokio1964

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -