Aragua campeón en nacional en béisbol juvenil

La selección de béisbol de Aragua se quedó con el título del campeonato nacional federado, categoría juvenil doble A (15-16 años), al derrotar por 4-3 a Zulia, en acciones desarrolladas en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.

Los maracayeros pudieron alcanzar el cetro en un apretado cotejo que pudieron llevarse después de contar con buen pitcheo y batazos oportunos para acreditarse el éxito el torneo. Los marabinos venían de vencer a Carabobo que era candidato a llegar al juego decisivo pero no contaron con la ofensiva necesaria para poder llevarse el trofeo.

Aragua contó con el excelente relevo desde el montículo de Gerardo Abreu al sostener una actuación de tres episodios, recibió dos imparables y guillotinó a cuatro rivales. Lo más importante del lanzador aragüeño es que no dio pasaporte y eso le valió para estar siempre arriba de los bateadores rivales.

El revés fue para Jefferson García al permitir en tres entradas, dos inatrapables, una rayita limpia y sentenció a cuatro contrincantes. La única carrera que permitió fue la de la diferencia.

Así mismo, en la ofensiva el más valioso fue Yorman Rodríguez al irse de 3-1 y remolcó una rayita, mientras Jorwi Pinto empujó una carrera con fly de sacrificio. Por los derrotados Lenín Rodríguez se fue de 3.2, anotó una e impulsó otra.

Carabobo tercero

La delegación de Carabobo se quedó con la tercera posición del evento de pelota menor al derrotar con facilidad por 12-2 a Sucre.

Wilson Pérez fue el más destacado con el madero al irse de 4-2, remolcó dos y pisó la registradora en una oportunidad, Sebastián Rivero contribuyó al irse de 2-2, trajo dos compañeros al plato y tuvo dos pisadas. En la lomita ganó José Montiel al estar en el morrito por tres inning, aceptó dos incogibles y ponchó a un bateador.

El descalabro fue para Ronaldo Peña al ser castigado en dos capítulos, le dieron cinco imparables y cinco rayitas limpias.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios