FIBA desestima protesta de Venezuela

-

- Publicidad -

La protesta presentada por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) ante FIBA Américas por un canasto encestado por el puertorriqueño José Juan Barea fuera del reloj de posesión de 24 segundos, durante el tiempo extra del cotejo que ganó el sábado Puerto Rico a Venezuela 86-85, fue desestimada y decretada como “no a lugar”.

Aníbal García, director deportivo de FIBA Américas, confirmó la información a representantes de medios de comunicación tanto nacionales como internacionales poco antes del inicio del compromiso entre las selecciones de Uruguay y República Dominicana, con el que se iniciaba la cuarta y última fecha de la segunda fase en el torneo Premundial.

- Publicidad -

“No procede la protesta, aunque aceptaron el error de sus árbitros. Felicitamos a Puerto Rico, pero apostamos al juego limpio”, colocó en su cuenta en la red social Twitter Alejandra Benítez, ministra de Deportes y quien ha asistido a cada una de las jornadas que se han efectuado en El Poliedro de Caracas. Fue Benítez una de las primeras en alzar la voz de protesta tras la conclusión del juego.

FIBA Américas desestimó el recurso interpuesto por los criollos debido a que en sus estatutos no está prevista la revisión de jugadas relacionadas con el reloj de posesión de 24 segundos por la vía de repeticiones de televisión, a diferencia de lo que ocurre a nivel de reglamentos actuales en la NBA de Estados Unidos.

Sin embargo, hubo una admisión de que sus árbitros y mesa técnica incurrieron en fallas en esa incidencia, cuando restaban dos minutos y 10 segundos del tiempo extra y el marcador mostraba 81-81. En efecto, Barea aún tenía la pelota en su posesión cuando reloj bajó a cero y ninguno de los árbitros hizo la señal de un intento de tres puntos, mientras que tampoco se activó la luz roja de tablero que indicaba el fin de la posesión en cuestión.

- Publicidad -

“Hay varias disciplinas que el video favorece, pero en el baloncesto no es así. Es lamentable, son cosas del deporte, siempre estamos favoreciendo a la tecnología, ya pasa en varias disciplinas y queríamos que eso sucediera aquí en el torneo”, declaró Benítez en horas de la mañana, quizás en indirecta referencia a la esgrima.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -