Capriles: ¿Dónde están las 500 escuelas que debió construir el gobierno este año? (En Vivo)

-

- Publicidad -

Este martes, el gobernador del estado Miranda realizó su programa semanal a través de capriles.tv

Al inicio de su alocución rechazó el cierre del canal zuliano Global TV, «transmitía en el Zulia nuestro programa #VenezuelaSomosTodos, y lo sacaron del aire,  otro canal fuera del aire por presiones del gobierno».

- Publicidad -

Reinicio de clases

Se refirió al reinicio de clases el próximo 16 de septiembre, aseguró que el gobierno oculta la información de cuántos niños y jóvenes no están inscritos en las escuelas.

«El gobierno anuncia que entregará 34 millones de libros, pero con el papel que hay en el país solo se pueden hacer 15 millones»

«¿Dónde están las 500 escuelas que debió construir el gobierno este año?»

«¡En los últimos 4 años el gobierno solo construyó 70 escuelas en todo el país!»

«Así como no hay muchas cosas en el país, tampoco hay papel para libros y periódico»

Contabilizó  100 mil alumnos menos en las escuelas nacionales, en los últimos 10 años, «y la población sigue creciendo».

Aseguró que en el país hay 113 mil alumnos menos en las escuelas públicas, a pesar del crecimiento de la población.

Dijo que los docentes han sido maltratados y engañados, «los docentes ganan menos de dos sueldos mínimos, en los países más desarrollados quienes ganan más son los docentes y médicos por la responsabilidad que tienen en sus manos».

La docencia debería ser una de las profesiones mejor pagadas en nuestro país, enfatizó Capriles.

En el caso de Miranda este año solamente podremos dar libros, años tras años veníamos dando el bulto escolar, esta situación se debe al recorte presupuestario que nos dieron.

Planteó como imposible comprar una lista de útiles escolares con un sueldo mínimo como el que hay en el país, sumado a las altas cifras inflacionarias que se manejan.

Inflación de agosto

A propósito del tema económico, Capriles se preguntó ¿dónde están las cifras de inflación del mes de agosto?, «así será el desastre, somos el tercer país del mundo con la más alta inflación».

Aseguró que «los venezolanos no se comen los cuentos, ese plan de ataque a la corrupción es un insulto a la inteligencia del venezolano».

El gobierno ya está hablando oficialmente de una tercera devaluación este año

Acusaciones de desestabilización

Sobre la reciente declaración del Gobierno nacional de un supuesto plan de la oposición para hacer colapsar totalmente el país para el mes de octubre, respondió: «Maduro va a colapsar el 8 de diciembre con los millones de venezolanos que van a salir a votar por el cambio» .

Aseguró que quien está haciendo colapsar al país es este gobierno.

Rumbo al 8D

Sobre las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 8 de diciembre, dijo:

«El 8 de diciembre tenemos que vencer, no solamente al gobierno, sino a las instituciones tramposas»

Aseguró que el gobierno lo que quiere es que «nosotros dejemos de votar, que no luchemos, nosotros creemos en el poder del voto y hay que ejercer ese derecho»

Dijo que ganar las municipales sería abrir una puerta «para el cambio que viene», de allí la importancia de dar un piso sólido, explicó.

 

Watch live streaming video from venezuelasomostodos at livestream.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Censuran programa radial en Aragua por entrevistar al candidato presidencial Edmundo González #18May

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció la censura impuesta al programa radial "En el aire", conducido por el periodista Antonio Di Giampaolo Bottini en la emisora Éxitos 93.1 FM en Maracay. Según el SNTP, la censura se produjo por la entrevista realizada al candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Advierten sobre el peligro de divulgar claves secretas en pagos con tarjeta

El director de Gestión de Productos Cibernéticos en Colombia de Mastercard, Juan Camilo Reyes, instó a los ciudadanos a no divulgar sus claves secretas al momento de realizar pagos en puntos de venta, ya que esto pone en riesgo sus datos personales y financieros.
- Publicidad -
- Publicidad -