lunes, septiembre 20, 2021
Inicio Noticias Nacionales Jaua critica a Kerry y pide pruebas sobre armas químicas en Siria

Jaua critica a Kerry y pide pruebas sobre armas químicas en Siria

-

El canciller de la República, Elías Jaua criticó este martes las declaraciones del Secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jhon Kerry, sobre la situación del uso de armas químicas en Siria y un posible ataque de su país a la nación que dirige Bashar Al Asad.

En este sentido, el titular de la Cancillería instó al Gobierno de Barack Obama a presentar pruebas sobre el supuesto uso de armas químicas en Siria

- Publicidad -

“No tienen pruebas, supuestamente iban a llevar unas evidencias y no tienen nada. Dicen que hay pruebas suficientes, pero no las muestran”, sentenció.

Jaua dijo que Venezuela  está en contra del uso de armas nucleares por el Gobierno estadounidense.

“Estamos de acuerdo en que no se usen armas químicas, pero también estamos de acuerdo en que nadie use armas nucleares. Estados Unidos debería comenzar a desarmarse antes de exigirle a  los países el desarme en cualquier aspecto”, señaló.

Por otro lado, se refirió a la oposición venezolana, de quien señaló orquesta una nueva campaña para dejar mal parada a Venezuela ante el mundo.

“Preparan un plan tal cual como lo anunció el presidente Nicolás Maduro, para hacer coincidir varias acciones de sabotaje y desabastecimiento. Ellos creen van a provocar un colapso nacional, están muy equivocados”, apuntó.

Foto: Archivo

- Publicidad -

Debes leer

Solórzano a AMLO: Es una vergüenza que reciba a un dictador #19Sep

Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015, rechazó que Nicolás Maduro haya sido invitado a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).