León Natera: Gobierno escucha sólo a médicos que le bajan la cabeza

-

- Publicidad -

El presidente de la Federación Nacional de Médicos, Douglas León Natera, dio declaraciones en el programa de José Luis Yépez a través  Promar Televisión, en donde expresó su posición acerca de los anuncios realizados el pasado lunes por el Ejecutivo Nacional al momento de la instalación del Estado Mayor para la Salud.

Con respecto al aumento de salario opinó:  “Ahora nos echan un pañito de agua tibia con ese 75% de aumento” indicando que es un incremento pírrico para los trabajadores de la salud, quienes se ven en precarias condiciones al momento de laborar en los hospitales.

- Publicidad -

El Presidente de la República, en su alocución de este lunes expresó que: “hacía falta meterle mano a los hospitales del país”. Sin embargo, según las declaraciones expuestas por el doctor León Natera, el gremio médico ha  realizado muchas propuestas al gobierno, pero  este sólo escucha a los médicos que le bajan la cabeza.

Expresó que el 90% de los hospitales están en un cierre técnico, es decir que no cuentan con los suficientes insumos para contrarrestar la demanda existente de la población, además mencionó una causa de esta problemática es la centralización de los espacios de la salud.

“Pedimos que declaren en emergencia el sector salud… Hacemos un llamado a que la gente haga uso de sus derechos como ciudadanos y reclamen la situación hospitalaria del país,  que nos afecta a todos” dijo el galeno al finalizar la entrevista.

- Publicidad -

 

 

 

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -