Maduro anunció creación del Estado Mayor para la Salud aplicado inicialmente a 11 hospitales

-

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro, inspeccionó ayer lunes en horas de la noche, junto a la ministra de la Salud Isabel Iturria, los avances estructurales de la obra del Hospital Tipo I en la urbanización La Carucieña, parroquia Juan de Villegas, al suroeste de Barquisimeto.

Durante la visita aprobó la cantidad de 23 millones 934 mil bolívares para la culminación de este centro asistencial, el cual se estima esté listo para el mes de marzo de 2014.

- Publicidad -

Señaló que estos recursos se obtienen del Fondo de Eficiencia Socialista, creado por el fallecido presidente Hugo Chávez, los cuales provienen de los dividendos generados por las empresas socialistas como Cantv y Banco de Venezuela, entre otras, justamente para apoyar a sectores sensibles del país.

Asimismo, activó desde Lara el Estado Mayor para la Salud que se desarrollará en 11 hospitales de Venezuela, a cargo del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, plan que consiste en la atención de esos centros de salud para mejorarlos al servicio de la ciudadanía en infraestructura, equipamiento, insumos, modo de atención y modo de gestión.

Asimismo, contempla la micromisión especial para la aplicación de cirugías electivas de personas que esperan en esos hospitales.

- Publicidad -

En este sentido, ordenó a su equipo de trabajo, que lo antes posible sea puesta en marcha una corporación de servicio tecnológico para equipos médicos que suministre piezas y repuestos al sector salud, para no depender de empresas que muchas veces se tardan hasta un año para entregar un componente necesario para el funcionamiento de cualquier equipo en los hospitales.

Aumento de sueldo a médicos

Otro anuncio hecho por Maduro en Lara fue el aumento en dos partes del 75% para los más de 57 mil médicos de la red pública del país.

Manifestó que los profesionales de la salud comenzaron a disfrutar un 50% de ese incremento a partir de este primero de septiembre, y el restante 25% lo cobrarán en enero del próximo año.

Expuso que otro beneficio para los médicos, dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, será el plan especial de viviendas como garantía de techo digno, que los estimule y motive a ejercer sus servicios en todos los niveles a favor de la gente que requiera atención.
“Hago un llamado a los médicos para que nos reencontremos. Les tenderemos la mano”, recomendó.

Rehabilitará red de salud

Maduro también aprobó la noche de este lunes en Barquisimeto 34 millones 998 bolívares para la culminación del área de emergencia del ambulatorio de Las Sábilas, en la parroquia Tamaca, así como 5 millones 400 bolívares para el ambulatorio de la comunidad La Antena, en la parroquia Unión.

Estas inversiones son el resultado de los diagnósticos que ha hecho el gobierno de calle en esta entidad en los últimos días, señaló.

Asimismo, contempla más de 64 millones de bolívares para recuperar en Lara, 25 Centros Diagnósticos de Salud, 8 Salas de Rehabilitación, 1 Centro de Alta Tecnología y 53 Ambulatorios de Salud Populares.

Necesidad de médicos

El primer mandatario nacional calculó que Venezuela requiere unos 60 mil nuevos médicos, para lo cual el gobierno hará todo lo posible para graduar esa cantidad antes del 2019.

Para ello intentará reactivar el Alba por medio del cual personal cubano podrá formar nuevos profesionales de la medicina en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -