Presidente de la FVB: Hay argumentos para el wild card

-

- Publicidad -

Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), afirmó tras confirmarse la eliminación de la selección nacional del Premundial FIBA Américas Caracas 2013, que existen suficientes argumentos para que el país sea tomado en cuenta por FIBA para ser invitado a participar en el Mundial de España 2014 mediante uno de los cuatro “wild cards” previsto para la cita.

“Normalmente los wild cards se lo entregan a los quintos lugares. Yo no he visto que se lo hayan entregado a otros equipos que no hayan sido quintos. Se está especulando mucho en el mundo de que uno es de China, que fue el que quedó quinto lugar en el clasificatorio asiático”, dijo Cortez en relación a una selección que quedó justo por detrás de Irán, Filipinas y Corea del Sur en el Premundial FIBA Asia.

- Publicidad -

“Nosotros tenemos muchos argumentos a nuestra favor. Cumplimos con FIBA Mundo el año pasado y logramos cumplir no sólo con la organización sino que no quedamos debiendo un céntimo. Hemos cumplido con FIBA Américas este año y a pesar de algunos lunares en el inicio, han visto que la organización también ha sido excelente”, comentó sobre uno de los aspectos que se toman en cuenta para la invitación, a saber, el desempeño federativo.

“Tenemos un equipo que es capaz y sería altamente competitivo (en el Mundial) con las adiciones de Gregory Echenique y Greivis Vásquez y creo que eso nos abre alguna posibilidad. Me hubiese gustado ir con argumentos y méritos propios, pero a nadie le amarga un dulce si nos dicen que nos van a dar un wild card”, afirmó el directivo de origen oriental.

Negó que haya que hacer el pago de un arancel, como sí aparecía en los estatutos para los wild cards del mundial de Turquía 2010. “No es verdad. Los argumentos económicos obviamente incluyen que tendrás que hacer algunas contribuciones para las academias, pero no es una cosa del otro mundo, no hay un pago por el wild card porque es algo que concede la FIBA, puedes pedirlo y no te lo dan, es algo que no se pide. Yo no puedo enviar una carta para pedirlo. Es una invitación”.

- Publicidad -

Al ser consultado sobre el hecho de que por delante de Venezuela pueda estar el peso histórico de Brasi, dice que “es un problema de argumentos y ellos también tienen los suyos. Tenemos que estar claros de dónde estamos nosotros. Además, no es que nosotros lo aspiramos y lo pedimos, es una decisión exclusivamente del bureau central de FIBA”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -