Comisión revisará deudas de trabajadores universitarios

En una reunión realizada en las instalaciones del ministerio de Educación Universitaria, fue designada la comisión que revisará las deudas que mantienen las casas de estudio con sus trabajadores tanto activos como jubilados.

La información la dio a conocer la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), a través de una nota de prensa, en la cual explican que la comisión antes mencionada quedó conformada por Omar Garrido, en representación de los profesores; Alex Angulo, en nombre de los obreros; Pedro Machado, por el personal administrativo y Carlos Rosales, postulado por los sindicatos no federados. 

El secretario o coordinador es Euclides Medina, designado por el ministerio de Educación Universitaria y el personal técnico de la OPSU completarán el equipo de trabajo.

A la reunión asistieron representantes de las Federaciones de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Nacional de Trabajadores Universitarios (Fenastrauv), Nacional de Sindicatos de Profesores Universitarios (Fenasinpres) y Nacional de Colegios y Sindicatos de Trabajadores Profesionales de la Educación (Fenatev), además de la Asociación de Profesores del Núcleo Sucre de la Universidad de Oriente (Apudons) y de sindicatos no federados.

La Fapuv entregó por escrito y expuso un conjunto de conceptos sobre los cuales considera que existen deudas pendientes, al igual que el resto de los asistentes. 

Willian Hernández, coordinador del Ministerio de Educación Universitaria para las comisiones de trabajo derivadas de la Convención Colectiva Única de los Trabajadores del sector, firmada en julio pasado, explicó que corresponde a la comisión técnica investigar y argumentar cuáles planteamientos corresponden efectivamente a deudas pendientes del Estado venezolano con los trabajadores universitarios.

En este sentido, recomendó a los dirigentes gremiales no “ser comprometedores” a la hora de bajar información sobre el tema a sus agremiados, a fin de no crear expectativas sobre un asunto del que no existe un acuerdo definitivo entre las partes. 

“No necesariamente lo que aquí se plantea como deuda, es deuda, hasta que se llegue a ese acuerdo o se demuestre que lo es”, aclaró.

La próxima reunión de la comisión general de pagos pendientes, una de las 12 que surgieron en cumplimiento de las cláusulas acordadas en la Convención Colectiva Única, se fijó para el miércoles 2 de octubre, cuando se espera recibir un avance del trabajo adelantado por la comisión técnica.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios