lunes, septiembre 20, 2021
Inicio Noticias Internacionales EEUU: Rusia se juega "su prestigio" con Siria

EEUU: Rusia se juega «su prestigio» con Siria

-

Rusia se juega su «prestigio» con el proceso diplomático en el que se compromete a controlar las armas químicas de Siria, afirmó este miércoles Estados Unidos, un día antes de una reunión crucial ruso-estadounidense en Ginebra

La propuesta de Rusia -de supervisión internacional del arsenal químico de Siria, aceptada por el régimen de Bashar al Asad- «muestra que Rusia pone en riesgo su prestigio», dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, durante su conferencia de prensa diaria.

- Publicidad -

«Luego de haber bloqueado durante dos años las tentativas de Naciones Unidas de hacer rendir cuentas a Asad (…) juega, o parece mostrar que quiere jugar un rol constructivo», afirmó Carney, refiriéndose a Rusia, el principal aliado del gobierno sirio.

Estados Unidos y Francia reafirmaron este miércoles su compromiso militar de intervenir contra el régimen sirio si los esfuerzos diplomáticos fracasan.

Sin embargo, «evidentemente permanecemos escépticos respecto al compromiso que toma Siria. El régimen de Asad no es muy fiable cuando se trata de respetar los compromisos. Pero debemos explorar esta posibilidad» de una solución diplomática, añadió el portavoz.

El jueves, el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, y su homólogo ruso, Serguei Lavrov, se reunirán en Suiza para buscar una solución a la división entre los occidentales y Rusia, aliada de Damasco, sobre la manera de lograr que Siria renuncie a su arsenal químico.

Foto: AP

- Publicidad -

Debes leer

Solórzano a AMLO: Es una vergüenza que reciba a un dictador #19Sep

Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015, rechazó que Nicolás Maduro haya sido invitado a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).