Rodríguez Torres: La CIDH ha sido instrumento de violencia contra nuestro pueblo

-

- Publicidad -

Miguel Rodríguez Torres, ministro del Poder Popular para las relaciones de Interior, Justicia y Paz, declaró este miércoles respecto a la salida de Venezuela de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Venezuela hizo oficial su retiro de la CIDH este martes, motivo por el cual diversas organizaciones expresaron su preocupación por el respeto de los derechos humanos en el país.

- Publicidad -

Al respecto, Rodríguez Torres, durante la “Gran Marcha contra el Fascismo”, convocada por el presidente Nicolás Maduro, aseguró que el país no necesita que lo estén supervisando en materia de respeto de los derechos humanos de la población.

Rodríguez Torres también  mencionó que la CIDH es un organismo que ha sido instrumento de violencia contra el pueblo venezolano.

De igual forma, el ministro enfatizó que el Gobierno Nacional es el mejor garante de los derechos del pueblo. Como prueba de ello, señaló la transformación que han realizado los cuerpos de seguridad del país.

- Publicidad -

“La historia de la Disip no es la misma que tienen los cuerpos de seguridad hoy, como por ejemplo el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), y si comparamos lo que fue la Policía Metropolitana también podremos ver que no se parece en nada a la Policía Nacional Bolivariana”, añadió Rodríguez Torres.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -