OEA: Salida de Venezuela de la CIDH debilita el sistema

-

- Publicidad -

El pasado martes 10 de septiembre, Venezuela salió definitivamente de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos. José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de los Estados Americanos expresó su preocupación y además aseguró que esta medida debilita de manera considerable el sistema americano de Derechos Humanos.

«Lo que se busca es promover y universalizar el Sistema Interamericano de Derechos Humanos,  la decisión de Venezuela al salirse de este proceso, va contra los objetivos buscados y debilita además este sistema», indicó el Secretario.

- Publicidad -

Insulza explicó que para poder fortalecer el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, se necesita permanecer dentro y desde allí impulsar los cambios necesarios para proteger, amparar y velar por los derechos de los ciudadanos en búsqueda de una mejor calidad de vida para las sociedades.

Señaló que “la República Bolivariana de Venezuela en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos es fundamental para su fortalecimiento y por ende para la mejor protección de los derechos humanos en la región”.

A pesar que la decisión de la salida de la CIDH fue hecha por el entonces presidente Hugo Chávez, el actual presidente Nicolás Maduro mantuvo esta posición, donde criticó que la Corte IDH “se cree un poder supranacional, por encima de gobiernos legítimos… Un instrumento de persecución de los gobiernos progresistas”

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Habitantes de Fundalara piden solución a Hidrolara y Emica por avería en la zona #26Mar

Luego de unos trabajos de asfaltado realizados en la avenida Capanaparo entre Orinoco y Neverí de la urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto, se presentó un bote de aguas blancas y negras, a la vez, por lo que los habitantes de la zona exigen solución a Hidrolara y Emica tras mas de 6 meses sin recibir respuestas satisfactorias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -