Ciudadanos se quejan a diario: El hospital también padece patologías

-

- Publicidad -

El principal centro asistencial de la región está en terapia intensiva, postrado en una camilla por falta de insumos que puedan sanar sus heridas, convaleciente por sus 61 años de vida activa garantizando salud a los larenses y, a la espera, de un diagnóstico que logre dar con el medicamento necesario para su cura. Paños tibios recibidos en los últimos años no logran atenuar el malestar que incrementa su temperatura;  tal cual como los seres humanos, esta estructura también padece patologías. 

Vestigios de desasosiego colman los sentimientos de innumerables larenses que esperan conseguir en buen estado las camillas, tomógrafo en funcionamiento, equipos de laboratorio en buen estado, intervenciones quirúrgicas de manera inmediata, calidez en atención; entre otras cosas.

- Publicidad -

Aunque la administración regional se esfuerza por garantizar espacios idóneos para la atención, el presupuesto parece no alcanzar ante tanta necesidad.

El recorrido de EL IMPULSO, pulsó la opinión de los larenses, quienes directamente puede declarar sobre la realidad de este centro asistencial.

En primer lugar, informaron estar perjudicados por la paralización del laboratorio, el cual está inoperativo desde hace tres semanas por problemas en el aire acondicionado integral y fetidez emanada por el sistema de cloacas ubicado en el sótano. Entre 500 y 1000 bolívares deben pagar los ciudadanos por exámenes de hematología completa, tiempos de coagulación, electrolitos urinarios, entre otros.

- Publicidad -

También, reclamaron por la inoperatividad del tomógrafo, el cual obliga a los pacientes a trasladarse a otro centro asistencial -en ambulancia privada- a fin de realizar este estudio de rigor.

Laboratorio en funcionamiento

María Teresa Pérez, directora regional de salud , explicó que la solución eficaz en el sistema asistencial del país “deriva en la jerarquización de responsabilidades entre las administraciones regionales y Gobierno nacional, donde se establezcan acuerdos de ajustes presupuestarios de acuerdo a la inflación y operatividad del centro”.

Informó que el tomógrafo del Hospital Central está en proceso de sustitución desde hace dos años por la longevidad de la tarjeta madre. Sólo faltaría la aprobación de recursos por parte del Consejo Legislativo para la compra de un nuevo equipo. En cuanto al laboratorio, anunció que restablecerá sus operaciones desde el día de hoy.

El ciudadano común, coincidió que espera mayor voluntad del Gobierno a fin mejorar la calidad de vida de los larenses.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -