Colegio de Abogados y Bandesir: Bingo bailable por la movilidad de quienes más lo necesitan

-

- Publicidad -

Valores altruistas enfocados en la atención de la personas con discapacidad motora, son las acciones que impulsan el Colegio de Abogados del estado Lara (CAEL) junto al Banco de Silla de Ruedas (Bandesir), mediante la presentación del Gran Bingo Bailable, evento que juntará a toda la sociedad larense por una noble causa.

Dicha actividad fue anunciada en rueda de prensa en la sede del instituto gremial, donde se encontraban la plana organizadora del evento conformada por la presidenta de Bandesir, Yuyita de Chiossone, junto a los directivos María Gabriela Saap y Luis Martínez; por su parte, CAEL estuvo representada con la participación de Carmen Luisa Durán y Virginia Carrero Bradley.

- Publicidad -

Chiossone informó que este evento tiene como finalidad la alianza estratégica entre ambas instituciones, las cuales se fijan como meta alcanzar el suficiente dinero para comprar más de 80 sillas de ruedas, que esperan ser entregadas antes de finalizar el año en curso.

“Este año estaremos entregando 120 premios a nuestros participantes, los cuales podrán degustar de distintos menús ofrecidos por estands de comida y disfrutarán de un ambiente ameno con animación bailable”.

Bandesir, estima que en el estado Lara, más de 170.000 personas sufren de alguna discapacidad, lo cual representa 15% de la población. Por tal motivo el esfuerzo se intensifica ante el compromiso social que tienen a cuestas.

“El año pasado, una silla de ruedas manual tenía un costo de 1.000 bolívares, en la actualidad rondan los 5.000 bolívares. También los repuestos van en aumento por el alto índice inflacionario. Estas situaciones son comprendidas por nuestra gestión social que debe aumentar el rango de participación”, reflexionó Chiossone.

En tanto, Carmen Luisa Durán, directivo de CAEL, declaró que a raíz de este evento, la sede gremial tendrá modificaciones arquitectónicas a fin de facilitar la movilidad de agremiados y visitantes.

A través de la puesta en marcha de la campaña informativa, las instituciones participantes esperan el apoyo de empresas públicas y privadas como parte de la responsabilidad social empresarial.

El Gran Bingo Bailable se celebrará el sábado 30 de noviembre en las instalaciones de CAEL en la avenida Morán. La colaboración de la entrada del evento tiene un costo de 150 bolívares. Para mayor información comunicarse al 0251- 231 43 10 y 0412-5276748.

Rueda y Vota

Bandesir informó que continuará con el programa Rueda y Vota, a objeto de garantizar el traslado de las personas con discapacidad hasta sus centros de votación. En ocasión a las venideras elecciones regionales, el colectivo de Bandesir estará presto a atender personas de los municipios Iribarren y Palavecino. El llamado es extensivo a voluntarios que deseen participar prestando este servicio.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Macario González: Lula le da una lección a Maduro ante su amenaza de ocasionar un baño de sangre si pierde #24Jul

El abogado Macario González, ex secretario ejecutivo de la Mesa Democrática en Lara, ex alcalde de Iribarren y dirigente de Voluntad Popular se refirió a las palabras pronunciadas por el presidente brasileño tras conocer las peligrosas amenazas públicas de Nicolas Maduro
- Publicidad -
- Publicidad -