¿Cuál es el peso ideal en los hombres?

Aunque no existe una pauta exacta sobre cuál es el peso ideal en hombres te daremos unas pautas muy concretas que te ayudarán a conseguir tu objetivo.

Estamos demasiado acostumbrados a considerar que el problema con el desequilibrio en la báscula es cosa de mujeres. Sin embargo, los hombres muchas veces sufrimos en silencio esa preocupación, porque quizás nos cuesta más expresar realmente nuestros sentimientos.

¡Importantísimo antes de empezar cualquier programa de nutrición!

En primer lugar, has de crear consciencia sobre tu punto de partida y hacerte una serie de preguntas. Después pasamos al funcionamiento de tu cuerpo, pero este punto es vital para establecer un buen plan de acción, que te lleve exitosamente a estar en tu peso ideal.

Pregúntate: ¿Por qué quieres perder peso?

Darle sentido a esta pregunta es esencial porque va a ser el motor que te impulsa cada día, para mantenerte comprometido en la idea inicial que te has planteado.

Después vienen las preguntas

  • ¿Es esa la razón real por la que quieres perder peso?. Indaga y piensa en tu propósito real.
  • ¿Cuánto peso quieres perder?
  • ¿Cómo has llegado a tener este peso?
  • Realmente, ¿es ese el peso que quieres perder?
  • ¿En cuánto tiempo te gustaría perderlo?
  • ¿Estás seguro que serás capaz de perder ese peso en ese tiempo?
  • ¿Vas a comprometerte contigo para alcanzar el peso que te has propuesto?

Ahora sí que puedes empezar a plantearte en serio, el camino hacia tu peso ideal.

Cálculo del peso ideal en hombres

Sobre este punto siempre existen muchas controversias porque no se pueden medir a las personas con parámetros matemáticos ya que la naturaleza humana de cada individuo ha de determinar el mejor programa nutricional adaptado a tus propias necesidades.

Se han de tener en cuenta muchos de tus aspectos personales para adaptar milimétricamente tu alimentación a cómo tú eres, para que realmente sea un proceso vivencial motivador y no restrictivo y que te condicione.

Hay cuatro cosas fundamentales

Has de tener en cuenta tu índice de masa corporal, promedio entre tu peso y el porcentaje de grasa corporal Cálculo de tu grasa visceral, Calcular la cantidad de tu masa muscular. Existen dos tipos de músculo, el músculo de los órganos internos y el músculo que va unido a los huesos. Lo puedes aumentar con la práctica de ejercicio y otras actividades.

Por último, se ha de tener en cuenta el metabolismo basal, que es la ingesta mínima calórica para llevar a cabo tus funciones diarias.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios