martes, diciembre 7, 2021
Inicio Entérate Quince estados están presentes en la feria ganadera de Barquisimeto

Quince estados están presentes en la feria ganadera de Barquisimeto

-

Ciento tres ganaderías de vacunos, ovinos, caprinos y porcinos de quince estados de Venezuela están representadas en la exposición ganadera que con motivo de la XLI Feria Internacional de Barquisimeto se está llevando a cabo hasta el domingo en la ciudad.

El equipo encargado de la organización del evento, encabezado por Julio César Méndez, Elías Anzola, Jorge Semidey y José Antonio Infante, se sienten satisfechos por la respuesta que los productores pecuarios del país dieron a la convocatoria.

- Publicidad -

El doctor Semidey informó que en la exhibición participan 246 reses de diferentes razas, de leche, carne y doble propósito, pertenecientes a las mejores ganaderías del país, entre las que figuran, Sicarigua, (Lara), Perrenir (Falcón), Oso Blanco, (Lara); Asubrí (Barinas), El Chargón Ranch (Monagas) y El Torito (Cojedes), entre otros.

Esta feria ganadera significa el repunte de la misma pues durante los últimos años había experimentado un declive., pero en esta oportunidad se superaron las expectativas al punto de que a última hora hubo necesidad de ampliar los galpones para poder albergar todos los animales.

Julio César Méndez agradeció la colaboración que para el desarrollo de la misma ha prestado la alcaldesa de Iribarren, profesora Irene Sáez.

“Ha sido un gran esfuerzo de los ganaderos del estado Lara que han coincidido en la necesidad de trabajar unidos para que un evento de tanta importancia como éste no decaiga sino que, por el contrario, se supere cada año”, dijo Méndez.

Destacó la presencia de ejemplares del ganado nacional raza Carora, de la ganadería Sicarigua, del municipio Torres, así como un mini horste tipo apaluso, el único existente en Venezuela, que llegó procedente del estado Monagas.

Este viernes se llevará a cabo el tercer ordeño de vacas y cabras y en lo que respecta a la raza Carora se cumplirá con el juzgamiento de la mejor ubre y la raza suprema, además de la exhibición de caballos de paso.
Para las siete y media de la noche de hoy está previsto un homenaje a expositores destacados.

Mario José Oropeza, (Sicarigua), como mejor y mayor productor de ganado raza Carora; la mejor productora de carne, ganadería Empujeca (Yaracuy); Julio Chardón (Monagas), mejor productor de equinos razas puras; Carlos Concepción (Quíbor), mejor productor caprino raza Canarias.

También se hará entrega de una placa a la alcaldesa por su colaboración al evento.

Sábado habrá la exhibición de mini horses, búfalos y bueyes y caballos de paso.

Para las cuatro de la tarde del domingo está previsto el desfile y premiación de caprinos y ovinos y a las seis el desfile de campeones, premiación y el acto especial de clausura.

- Publicidad -

Debes leer

Francia cierra discotecas y limita festejos para salvar las fiestas navideñas #6Dic

Las discotecas de Francia cerrarán a partir del próximo viernes, durante un mes y los festejos previos a la Navidad sufrirán restricciones para tratar de salvar las fiestas de fin de año ante el avance de la pandemia de covid, anunció el primer ministro francés, Jean Castex.