Falcón encabezó cabalgata por la ciudad

-

- Publicidad -

“A Barquisimeto la quiero como mía; esta es la capital musical de Venezuela y será la ciudad modelo del progreso en el país; por ello la Gobernación de Lara celebra a lo grande sus 461 años”, declaró el gobernador Henri Falcón minutos antes de dar inicio a la cabalgata con motivo de los 461 años de la ciudad e inauguración de la Feria Agropecuaria de Venezuela.

La convocatoria a los caballistas, ciclistas, motorizados y dueños de vehículos antiguos se había hecho para las diez y media de la mañana en la intersección de las avenidas Venezuela y Argimiro Bracamonte, pero no arrancó hasta las doce y media de la tarde.

- Publicidad -

Como era lógico pensar por la hora y sitio de partida del evento, el congestionamiento automotor en ambos sentidos en tan utilizada arteria vial no se hizo esperar, manteniéndose durante varios minutos.

Afortunadamente los organizadores tomaron algunas previsiones y la demora, que se temía prolongada, pudo reducirse y los viajeros pudieron continuar sus recorrido hacia sus destinos.

El desfile estuvo encabezado por cuatro autos antiguos descapotables, seguidos por un buen número de niños y jóvenes en bicicletas y motos, así como una gran cantidad de caballos, algo que ya se ha hecho tradicional todos los años.

- Publicidad -

Antes de partir, el mandatario regional anunció el inicio de la feria agropecuaria, el campeonato nacional de coleo y el de Asowest, que, dijo, le da un importante impulso al turismo de la región.

“De lo que se trata es de que aquí haya espacio para todos y la gente tenga cómo escoger, no sólo carteleras artísticas y exposiciones, sino la posibilidad de poder disfrutar de unos eventos verdaderamente folklóricos en nuestro complejo turístico, que es único en Venezuela”, expresó.

Llamó a rescatar las tradiciones culturales de nuestro estado Lara.

Cerca de mil mujeres y hombres con sus caballos participaron en la cabalgata que recorrió, además de la avenida Venezuela, otros sectores de la ciudad como la Vargas, carrera 25, 19, avenidas Lara, Argimiro Bracamonte, Hermann Garmendia y Circunvalación Norte, para concluir en el complejo turístico y agropecuario Juan Canelón avanzadas horas de la tarde.

Durante todo el recorrido, unirformados de la Policía de Lara y Tránsito Terrestre se encargaron de desarrollar un operativo para controlar el desplazamiento automotor en los sectores afectados, aunque sin poder evitar el congestionamiento originado por el desfile.

De los nueve municipios del estado llegaron caballos para el desfile, algunos montados por hermosas muchachas representativas de la belleza que caracteriza a la mujer larense.

Durante la feria agropecuaria inaugurada este jueves en el complejo turístico Juan Canelón, además del campeonato nacional de coleo clase B y la válida nacional de Asowest, también se escenificarán riñas de gallos, torneos de bolas criollas, exhibiciones artesanales y comerciales, exposiciones de ganado caprino y ovino y en la noche el escenario se engalanaría con la presentación de artistas criollos como Cheo Hernández Prisco, Luis Losada El Cubirito, Fernando Tovar, Rummy Olivo, Elvis Jaimes, Edgardo Ramírez, Flavio Serradas, Teo Galíndez, Rafael Pérez, Elisa Guerrero, Alí Cabello, Elvis Rafael, Johnny Torres, Luis Colmenares, Gustavo Baptista, Imarú Graterrol, Wilmer Manzano, José Manuel Falcón, Alber Pérez, Keiber Latiegue, Anderson Alvarado, Yoselín Suárez, Robert Cordero y Rodolfo Sierra, “El Silbón de Apure”.

Llama la atención que a pesar de ser un evento homenaje a Barquisimeto por el aniversario de su fundación, en la cartelera artística no figura ningún grupo que interprete música larense, si bien está previsto el domingo 15, el Encuentro regional con el golpe larense.

El secretario general de Gobierno, Teodoro Campos, declaró que la seguridad está garantizada en el complejo Juan Canelón durante los cuatro días de la feria agropecuaria con la presencia de unos 250 funcionarios de la Policía de Lara que se encargarán de resguardar el orden para el pleno disfrute de los visitantes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -