Flor de Venezuela abrirá a principios de diciembre

En diciembre la Flor de Venezuela abrirá sus puertas completamente a  los habitantes y visitantes de Barquisimeto a principios del mes de diciembre, según lo anunció este sábado el ministro de Turismo, Andrés Izarra, quien estuvo de visita en la ciudad por los actos de aniversario de la fundación de la capital larense.

El titular de la cartera de Turismo informó que más de 45 millones de bolívares que permitirán rehabilitar este ícono cultural, en el cual prevén la  recuperación de los espacios de la Flor, como las  peceras, materos, activación de los sistemas de iluminación y apertura de pétalos de manera semi-automatizada.

El espacio cultural, construido por el arquitecto venezolano Fruto Vivas, fue decretado Patrimonio Nacional el pasado 27 de junio. Desde entonces avanzan los trabajos de recuperación para que el pueblo pueda apreciar la belleza de esta obra arquitectónica, abandonada por las autoridades regionales.

Durante los actos conmemorativos para celebrar el aniversario, el ministro recibió la Orden Ciudad de Barquisimeto y se comprometió “a trabajar con más ahínco por esta bella ciudad”.

 Foto: Archivo

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios