jueves, septiembre 23, 2021
Inicio Noticias Internacionales Obama complacido por acuerdo sobre Siria

Obama complacido por acuerdo sobre Siria

-

El presidente Barack Obama expresó su beneplácito por el acuerdo del sábado para asegurar y destruir las armas químicas de Siria como un «paso concreto e importante» hacia el objetivo final de eliminarlas, pero advirtió que Estados Unidos continúa preparado para actuar si el intento de lograr una solución diplomática fracasa.

Obama dijo que el acuerdo entre Estados Unidos y Rusia ofrece la posibilidad de destruir las armas que Washington y más de 30 gobiernos sostienen fueron utilizadas por el presidente Bashar Assad para matar a más de 1.400 sirios en un ataque el mes pasado en los suburbios de la capital Damasco.

- Publicidad -

Assad ha responsabilizado a los rebeldes por el uso de ese tipo de armamento como parte de la lucha que estos libran desde hace más de dos años para derrocarlo.

«Recibo con beneplácito los avances logrados entre Estados Unidos y Rusia a través de nuestras conversaciones en Ginebra, el cual representa un importante paso concreto hacia el objetivo de poner las armas químicas de Siria bajo control internacional de forma que a la larga puedan ser destruidas», afirmó Obama en una declaración divulgada después de su llegada a la Base Andrews de la Fuerza Aérea, en los suburbios de Washington en el estado de Maryland, con el fin de disputar su partida semanal de golf.

«Este proceso brinda la oportunidad para la eliminación de las armas químicas sirias de una manera transparente, diligente y verificable, que podría poner fin a la amenaza que representan esas armas no sólo para el pueblo sirio sino para la región y el mundo», destacó.

Obama dijo que la comunidad internacional espera que Siria cumpla con sus compromisos públicos de entregar su arsenal de armas químicas.

- Publicidad -

Debes leer

Rick Scott instó a países “democráticos” a no dar tribuna a Nicolás Maduro #23Sep

Rick Scott, senador estadounidense, instó a los países democráticos y “amantes de la libertad”, a no dar tribuna a Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, para difundir “sus mentiras”.