Gobierno y comunidad se disputan terreno en Barrio Nuevo (Fotos)

-

- Publicidad -

Vecinos de Barrio Nuevo, sector 8, calificaron de arbitraria y violatoria de sus derechos, la forma como un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y un importante número de personas irrumpieron este viernes en un terreno en la avenida Rotaria con carrera 15, propiedad del ciudadano Antonio González Gutiérrez, que ellos resguardaban desde hace año y medio, justamente, para que nadie lo invadiera, porque allí se construirá una obra social la cual beneficiará a varios sectores de la zona suroeste y noroeste de Barquisimeto, donde en su mayoría habitan adultos mayores.

Así lo dijo Roberto Alejo, vocero del consejo comunal Jiraharas, y acotó que los restantes ocho consejos comunales de Barrio Nuevo están de acuerdo con el referido proyecto, y rechazan la construcción de viviendas porque la zona tiene problemas con los servicios públicos.

- Publicidad -

Por su parte, González, propietario del terreno, explicó que el mismo se lo alquiló por quince años, de los cuales lleva cinco, a los dueños de una cadena de farmacias, en sociedad productiva con su persona y bajo el consentimiento del consejo comunal de la zona, sin embargo, no se ha podido construir la obra esperada debido a que, en primer lugar, cuando se intentaban iniciar los trabajos se produjo la crisis eléctrica en Venezuela, en el año 2010, y en segundo lugar, el Gobierno dictó una medida de afectación sólo para viviendas, sin notificarle por oficio sobre el caso hasta la fecha.
En vista de la situación, acotó, desde hace una año le ha enviado correspondencias a diputados, al órgano superior de la vivienda, a diversos ministros y al vicepresidente de la República, sin obtener respuestas para la desafectación y continuar con la obra, que había comenzado con la demolición de una vieja estructura.

“Ahora lo invade este grupo de militares, afectando mi propiedad inadecuadamente, porque por esta zona hay otros terrenos, mucho más grandes y no tienen proyectos, los cuales sí están adecuados para la construcción de casas”, manifestó.

Denunció que las personas y los militares rompieron los candados y destrozaron artículos pertenecientes al consejo comunal, los cuales se encontraban en el terreno al momento que ellos ingresaron de forma anárquica.
Señaló que la Fiscalía Primera conoce el problema y espera que la misma se pronuncie al respecto.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -