JDNJ: Clemant, soberbia en 400 combinados

-

- Publicidad -

La joven larense Karelys Clemant se alzó con la presea de oro en los 400 metros combinados de la natación en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013 que se desarrollan en cuatro estados centrales del país.

La barquisimetana, de apenas 13 años de edad, se creció en la competencia que se desarrolla en las piscinas del Parque Naciones Unidas, ubicado en El Paraíso.

- Publicidad -

Clemant finalizó la prueba con registro de 5 minutos, 14 segundos y 34 centésimas, para asegurar el metal dorado. Fue la segunda presea para la novel larense, luego que en los 200 metros combinados subió al segundo lugar del podio.

“Fue una prueba muy difícil, pero las cosas me salieron bien y pude rematar fuerte”, dijo la nadadora crepuscular tras lograr la victoria.

“A pesar que saqué ventaja en el estilo libre, creo que me sentí mejor cuando nadé espalda”, dijo la tímida atleta.

- Publicidad -

A su juicio, la clave estuvo en la preparación que se realizó durante el año. “Nunca nos hemos detenido… Los entrenamientos fueron muy fuertes. Hoy (ayer) me sentí muy bien y espero aportar en las próximas pruebas”.

Según el relato de Clemant, tiene posibilidades de subir al podio nuevamente en los 1.500 metros, distancia en la que ha conseguido buenos resultados en competencias previas.
El segundo lugar de los 400 combinados fue para la también larense Claudia Travieso, quien finalizó la prueba con 5:18.12, mientras la mirandina Vanesa Farra llegó tercera con 5:18.48.

En la jornada previa (sábado), Travieso había conseguido la primera dorada para la natación y la delegación larense, al dominar los 200 metros combinados.

La tanda dominical culminó con saldo de una dorada, una de plata y dos de bronce, luego que Julio González finalizó tercero en los 50 metros pecho, con tiempo de 31.53. El crepuscular fue superado por los mirandinos Carlos Claverí (29.10) y Marco Guarente (30.86) quienes lideraron el podio.

Así mismo, María Ramos quedó tercera en los 100 metros libre femenino, con crono de 1:00.36, superada por las mirandinas Samanta Díaz (59.42) y Valentina Grillo (1:00.33).
Para este lunes se tiene previsto el desarrollo de las pruebas correspondientes a 50 metros espalda, 200 pecho, 200 libre, 200 mariposa y 4×100 relevo libre, todas reservadas para las damas.

En tanto, los caballeros competirán en 50 libre, 1.500 libre, 100 mariposa, 200 combinado y 4×100 relevo estilo. El entrenador Luis Díaz informó que para la jornada de hoy se esperan más resultados positivos en las piletas caraqueñas.

“En los relevos tenemos gran oportunidad de meternos en el podio. Los muchachos están bien preparados y vamos a conseguir buenos resultados en los próximos días”, analizó el entrenador de la selección crepuscular.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO|Corina Yoris: Venezuela va a recuperar su dignidad #22Mar

María Corina Machado confirmó la tarde de este viernes 22 de marzo que Corina Yoris es la candidata sustituta de la oposición para las presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -