jueves, septiembre 23, 2021
Inicio Noticias Deportes Voleibol clasifica a mundial de Polonia

Voleibol clasifica a mundial de Polonia

-

La selección venezolana de voleibol masculino en la categoría mayores, logró su clasificación al campeonato mundial de Polonia 2014, al imponerse ante Colombia en la final del campeonato premundial de la disciplina cumplido en Medellín, Colombia, en cinco sets (3-2), con reñida pizarra de 29-27, 24-26, 25-17, 19-25 y 17-15.

Los criollos lograron su cuarta clasificación consecutiva y la número 11 en su historia, que incluye también seis presencias en la Liga Mundial, un oro en Juegos Panamericanos y su presencia en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

- Publicidad -

Así acompañarán a Brasil y Argentina en la cita ecuménica al negarle a Colombia la que habría sido su primera presencia.

El equipo venezolano echó mano de su oficio y experiencia en situaciones de presión durante el desempate del quinto set, al aprovechar un error de saque para ponerse arriba 14-13, tras lo cual un bloqueo salvó a Colombia y puso las cosas 14-14. Sin embargo, en las siguientes incidencias fue muy eficaz el ataque criollo y cercenó el sueño de los anfitriones.

A primera hora Chile dominó a Paraguay en sets corridos (3-0), 25-18, 25-18 y 26-24 para quedarse con la tercera plaza.

- Publicidad -

Debes leer

Craig Faller: Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico #23Sep

El jefe del Comando Militar Sur de Estados Unidos, Craig Faller, reiteró este jueves que Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico y reiteró el vínculo que existe entre el Gobierno venezolano y el narcotráfico.