JDNJ: Tenis de mesa domina en dobles

-

- Publicidad -

El equipo de dobles femenino de tenis de mesa larense se quedó con la medalla de oro en la competencia que se desarrolla en el gimnasio Oswaldo “Papelón” Borges del IND. El par integrado por Josmari Lucena y Carmen Rivas tomó revancha de la derrota propinada en la competencia por equipos y subió a lo más alto del podio.

En horas de la mañana el femenino tuvo que conformarse con la medalla de plata, después de perder la final frente a la representación del estado Carabobo, en un ajustado choque que se definió en cinco compromisos.

- Publicidad -

El equipo crepuscular se fajó en todos sus compromisos, pero se toparon con una inspirada Neridee Niño, quien ganó sus dos compromisos para sellar el triunfo y asegurar la presea dorada para su entidad.

La primera en tomar la escena por Lara fue Lucena, quien nada pudo hacer para evitar el revés con pizarra de 3-0. La carabobeña (Niño) se adelantó al arrollar en el primer parcial con escore de 11-5, mientras en los dos sets siguientes tuvo que exigirse al máximo para llevárselos por 11-9 en ambas ocasiones.

Seguidamente, Carmen Rivas niveló las acciones para la causa guara, después de superar a Wimberly Montero con marcador de 3-1 (11-6, 4-11, 11-7, 11-7). Acto seguido, Nataly Mujica puso al frente a Lara al imponerse en el match frente a Doriana Fasano con un contundente 3-0 (11-8, 11-8, 11-7).

- Publicidad -

Con la ventaja en la serie, el equipo carabobeño se creció cuando estaba contra la pared. Montero se fajó para vencer a Lucena con marcador de 3-1 (11-6, 6-11, 11-4, 11-4).

Con la serie igualada se enfrentaron en la refriega decisiva las dos mejores jugadoras de la jornada. A pesar que el marcador favoreció por 3-0 a la carabobeña Niño, el match fue mucho más ajustado de lo que refleja la pizarra.

La zurda apeló (Niño) a su fuerte golpe de derecha para tomar ventaja en los momentos de apremio, mientras Rivas tuvo el chance de tomar ventaja con su servicio en par de oportunidades, pero en ambas las desperdició. El escore final favoreció a la central con parciales de 11-9, 11-9, 11-9.

El equipo masculino se alzó con la medalla de bronce en la competencia por equipos, después de asegurar el tercer lugar de la justa con el triunfo frente a Aragua.El equipo larense, conformado por Edgar romero, Simón Riera y Jesús Rodríguez superó 3-1 a la selección aragüeña, integrada por Frangher Coronel, José Rosas y Gregorio Bermúdez.

Revancha cumplida

En horas de la tarde se cumplió el evento correspondiente a las llaves de dobles, donde Rivas y Lucena se combinaron para vencer en la llave decisiva a las carabobeñas Montero y Niño con pizarra de 3-2. Los parciales fueron 7-11, 11-3, 11-7, 3-11, 11-6.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -