Salones a media máquina en el estado Lara

El llamado a clases denominado la “Fiesta Escolar” no tuvo los resultados esperados en su primer día de actividades, EL IMPULSO realizó un recorrido por los centros educativos de la entidad y conoció que sólo la mitad recibieron a estudiantes con normalidad.

Sin embargo, instituciones como Juan Tamayo Rodríguez, ubicada en la Ruezga Norte, recibieron una asistencia masiva de infantes que fueron recibidos bajo tonadas musicales propias del folclore larense, interpretadas por los docentes como parte de la bienvenida.

En el proceso de formación de los primeros días, los estudiantes recibieron contenido educativo con las normas ciudadanas y académicas que deben imperar en el seno escolar.

En esta institución, el jefe de la zona educativa estadal, José Vicente González Camejo, rindió unas palabras de bienvenida manifestando su beneplácito por el inicio del año escolar.

 

Escuelas vacías

Por otro lado, se logró conocer que otros planteles no contaron con la misma suerte, debido a la exigua asistencia de infantes.

Así ocurrió en la Escuela Bolivariana Bararida, donde asistieron 8 niños de una matrícula total de 756. No obstante, el personal docente, administrativo y obrero cumplió con sus labores pese a que no iniciaron las actividades escolares.

Gustavo Sánchez, subdirector del centro educativo, expresó un llamado de atención dirigido a los padres y representantes.

“Queremos que los padres cumplan con la responsabilidad de enviar a los niños a las aulas de clases. Nuestra institución cumplió con un conjunto de actividades de iniciación y mejora de las instalaciones para recibir a los estudiantes; sin embargo, necesitamos el apoyo de los representantes a fin de celebrar las clases con normalidad.”

 

Estadales sin actividades

De igual forma, la escuela estadal Carmen Fernández de Leoni no inició con las respectivas actividades académicas, a propósito de la lucha gremial que sostienen los trabajadores de la educación pertenecientes a la Gobernación del estado.

Al entrar a este centro, el equipo reporteril fue informado sobre la situación.

 

Privados comienzan el miércoles

Entre tanto, los colegios privados de educación básica, no registraron actividad educativa alguna, por cuanto anunciaron a través de avisos informativos, la pauta del comienzo de las clases para el día miércoles 18.

Estas instituciones mantienen la lucha por consolidar un aumento del 30%, que permitiría la adecuación de los presupuestos escolares ante la creciente inflación del país.

Erlinda Harliep, presidenta de la Asociación de Colegios Privados de Lara, afirmó que las juntas de padres y representantes apoyan el proyecto de aumento.

Se espera que en el transcurrir de la semana, inicien las actividades regulares de 1.500 centros educativos que albergan a poco más de 300.000 estudiantes de educación inicial y básica que conforman la matrícula general del estado.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios