UCLA realiza asambleas intergremiales

-

- Publicidad -

Los diferentes sectores que conforman el Comando Intergremial Universitario de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, iniciaron desde este lunes una serie de asambleas participativas que permitan debatir el levantamiento de paro y el posible inicio del nuevo semestre.

En las discusiones, se evalúan todos los criterios que originaron el conflicto universitario, para así concluir con los desaciertos y logros obtenidos hasta estos días.
En este primer día de mesas de trabajo, el personal administrativo de la casa de estudio anunció que estarán iniciando sus actividades a partir del día de hoy. Así lo informó, Rubén Darío Albornoz, presidente de Ataucla.

- Publicidad -

“El día de hoy (ayer), la junta directiva de Ataucla estableció una asamblea donde se tocaron los pormenores de las mesas de negociación que se vienen gestando en Caracas. El punto más importante, tiene que ver con el reconocimiento del Gobierno a Fapuv, sobre sus derechos en participar en las negociaciones, donde los empleados estamos participando en el comité evaluador.”

“A partir de estas situaciones, hemos decidido iniciar con nuestras actividades regulares esperando que la asamblea de profesores decida lo mismo, tal y como lo exhortó Fapuv”.

 

- Publicidad -

Profesores inician hoy con las mesas de trabajo

En tanto, el sector docente espera definir en el día de hoy su posición en cuanto a la situación de conflicto universitario. De resultar acuerdos entre los miembros del colectivo, se estimaría con prontitud la fecha de inicio del nuevo semestre.

Deborah Velásquez, presidenta de la Asociación de Profesores (Apucla), reconoció los alcances de la lucha emprendida por el sector universitario, aunque precisó que aún faltan detalles para discutir las deudas laborales.

“Estamos cumpliendo con lo establecido en la junta directiva extraordinaria de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv) con fecha del 4 de septiembre, donde se llama a las asambleas que evaluarán la situación de conflicto y el planteamiento central de Fapuv sobre el exhorto del inicio de las actividades académicas”.
“Hoy se puede tomar una decisión, el 14 de noviembre convocaríamos una asamblea para organizar nuevas mesas de discusión, donde se evaluarán cuáles han sido los avances y las estrategias que vamos a definir en estos pasos de lucha” finalizó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -